Estos son los 23 convocados para Rusia 2018 con Ian Smith como sorpresa

El Macho llamó a Ian Smith para suplantar a José Salvatierra, mientras que el resto del grupo es con el que trabajó la mayor parte de la eliminatoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer la lista de 23 convocados con los que afrontará el Mundial de Rusia 2018. La inclusión de Ian Smith al combinado patrio, luego de la lesión de ligamento cruzado y menisco externo que sufrió José Salvatierra, es la gran novedad.

Porteros:

Los arqueros que fueron convocados por Óscar Ramírez son el portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien afrontará su segundo mundial luego de que en Brasil 2014 fue figura con la Nacional y eso le valió el traspaso al Real Madrid.

Por otra parte, Patrick Pemberton también integró el departamento de arqueros de la Nacional y fue uno de los cuidapalos de la nacional. Pemberton estuvo todo el proceso con Óscar Ramírez, al punto que atajó durante 360 minutos en la eliminatoria.

En esta ocasión Leonel Moreira se coló en el cuadro costarricense gracias a su rendimiento con Herediano. En el club el portero le ganó el duelo a Daniel Cambronero lo que a la postre lo llevó al equipo costarricense.

Defensas:

Sin duda la principal novedad en la defensiva es la inclusión de Ian Smith, quien con solo un partido jugado con la camisa de la Selección se metió en el equipo patrio.

Ian disputó 15 minutos en el amistoso que tuvo Costa Rica frente a Escocia y ahí demostró que tiene las condiciones para suplantar a Cristian Gamboa.

El legionario fue llamado también porque José Salvatierra terminó lesionado en el partido que tuvo Alajuelense, el miércoles pasado.

Volantes:

La zona de volantes es la zona del campo en la que Keylor Navas hizo menos variantes de acuerdo a lo que mostró en la eliminatoria y respecto a la última convocatoria, Rándall Azofeifa le ganó el pulso a Wílmer Azofeifa.

Delanteros:

Macho para Rusia 2018 volvió a incluir a Joel Campbell, el atacante del Real Betis de España se alista para su segunda Copa del Mundo.

Marco Ureña también estará en su segunda Copa del Mundo y Johan Venegas será de los debutantes.

---

Jugadores en lista de espera:

Estos son los jugadores que quedarían inscritos en caso de que se presente una lesión de alguno de los 23 convocados:

Yendrick Ruiz.

Kenner Gutiérrez.

David Ramírez.

Wílmer Azofeifa.

---