Douglas Sequeira digiere el derrumbe de su planificación para el torneo que tanto añora

El técnico de la Selección Masculina Preolímpica conversó con ‘La Nación’ y reveló que el golpe anímico es duro, pero la prioridad es la salud. Sequeira no quiso revelar los convocados que tenía, pero dejó entrever que Manfred Ugalde estaba en su lista final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El trabajo estaba hecho; se invirtieron cientos de horas en la preparación, se tenían estudiados los videos de los rivales, los planes de juego estaban establecidos, la puesta a punto se había realizado y hasta la lista final de convocados tenía los nombres establecidos de 20 figuras, pero justo una semana antes del Preolímpico de Concacaf toda la planificación se derrumbó para Douglas Sequeira.

La pandemia que genera el nuevo coronavirus frenó a todas las selecciones, incluida la Sub-23 de Sequeira, es más, este martes se confirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarán por un año (junio del 2021). Sequiera y su cuerpo técnico recibieron un golpe fuerte, ya que una vez superada la crisis deberán empezar casi que de cero, eso sí, el timonel reconoce que no hay nada más importante que la salud y luego viene todo lo demás.

“Teníamos todo el cronograma listo para enfrentar el torneo y si no se hubiera suspendido ya habríamos disputado el segundo partido del Preolímpico, pero no es así. Lógico que lo primero que queremos es la salud del pueblo de Costa Rica y del mundo y ya tendremos tiempo de planificar de nuevo”, destacó el entrenador.

Las dudas y la incertidumbre inundan la cabeza del técnico de una generación llena de talento y cargada de legionarios, que tenía entre sus metas derribar los 16 años de ausencia del fútbol masculino costarricense en unas justas de este tipo (Atenas 2004 fue la última participación).

De momento no se tiene claridad sobre las nuevas fechas que asignará Concacaf para el clasificatorio, tampoco se sabe si se mantendrán las edades o se ajustarán para las olimpiadas. Normalmente se tiene establecido que se debe ser menor de 23 años, o bien llegar con 23 recién cumplidos, pero hay una gran incógnita ante la posibilidad de que se mantengan los lineamientos o se adecuen.

“Hablar de si el COI cambiaría la edad de los jugadores es precipitado, porque apenas están dando el anuncio de la suspensión, pero si se da me parece que lo avisarían con tiempo... Dimos una lista preliminar de 50 jugadores, los conocemos bien y hemos trabajado con casi todos ellos... Estábamos pendientes de los futbolistas de afuera, como Jimmy Marín, Patrick Sequeira, Andy Reyez, Alexis Gamboa, Ian Smith, Marvin Loría, Rándall Leal, Luis Díaz y Jostin Daly”, añadió.

El estratega no quiso revelar la lista de convocados que ya tenía definida y que iba a dar a conocer el pasado 13 de marzo. Eso sí, dejó entrever que Manfred Ugalde, delantero de Saprissa de 17 años, iba a estar en su llamado final.

“Había muchas posibilidades. En el último microciclo que se hizo, él (Manfred Ugalde) estuvo y como lo he mencionado antes, Manfred no es una promesa, es una realidad y a la vista está que ya debutó en la Selección Mayor”, destacó.

Sequeira se mantiene realizando teletrabajo y respetando las recomendaciones del Ministerio de Salud. El técnico señaló que en la última semana que tuvieron de preparación ya se hablaba mucho en el grupo del nuevo coronavirus y hasta recibieron recomendaciones de los médicos. A su criterio, lo mejor era suspender el Preolímpico y centrarse en combatir la pandemia.

“Estoy con todas las precauciones que se deben tener. Me mantengo en mi casa con mi esposa y mis dos hijos. Estoy realizando teletrabajo y también me muevo un poco adentro para el cuido personal, porque es importante. Estoy atento a todo lo que pasa y puede pasar en el fútbol. Es un tiempo muy provechoso y le trato de sacar el máximo”, finalizó.