Cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica trabaja el juego ante México desde hace tres meses

El asistente Alejandro Larrea aseguró que conocen muy bien las fortalezas y debilidades de los aztecas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de México

Fiel a su estilo, Óscar Ramírez y su cuerpo técnico han dedicado muchas horas de estudio a la selección de México.

Así lo reconoció Alejandro Larrea, asistente del Macho, quien dijo que desde hace tres meses preparan el juego de hoy ante los aztecas.

"Este partido lo venimos manejando tres meses atrás, lo estudiamos y sabemos que México va a tomar la iniciativa, sabemos de sus figuras en qué situaciones pueden jugar", reconoció el uruguayo en conferencia de prensa.

Lea también: Costa Rica afronta el duelo ante México sin nada que envidiarle

El ayudante del Macho dijo que las ausencias que tiene el Tri no cambiarán su funcionamiento.

"Hace 15 días teníamos una cierta idea de cuáles jugadores podían actuar. Hoy tenemos cierta idea de cuáles pueden actuar, pero la idea en general de México es muy parecida, varían los nombres y en cierta manera el potencial de un jugador titular a uno suplente. Es un punto que veremos en la cancha cómo funciona para México", agregó Larrea.

Ver más

Al ayudante del Macho reconoció que en la Selección se respira un clima de positivismo, por el ambiente de la afición y por la madurez alcanzada por el grupo.

"Cuando salimos de Costa Rica sentimos el fervor de la gente, evidentemente eso te contagia, te llega, y el positivismo es muy grande. Esa historia que marca también los motiva, evidentemente se conjugan muchas cosas para que Costa Rica tome el papel que tiene que tomar en el área, que ya lo reafirme" dijo.

Le puede interesar: Celso Borges: ‘Contamos con armas para ganar’

El charrúa dijo que la personalidad del equipo le permite plantarse en un estadio como el Azteca, con 87 mil aficionados, sin ningún temor y con valentía.

"Hay un grupo maduro que ya está acostumbrado a este tipo de situaciones, el mundial de Brasil les dio a varios una experiencia y un sentir para este tipo de partidos, eso se le va enseñando y dejando a esos jugadores jóvenes entonces creo que el equipo está muy bien", finalizó Larrea.

Ver más

En horas de la mañana de este viernes la Sele tuvo una charla técnica, en la que Óscar Ramírez le mostró vídeos de distintas situaciones.

Lea: Prensa mexicana ve posible otro Aztecazo

A las 5:40 p. m. la Tricolor dejará el hotel Radisson e irá rumbo al Estadio Azteca, en donde lo esperan más de 5 mil aficionados costarricenses.