Deportes

Prensa mexicana ve posible otro Aztecazo

Actualizado el 23 de marzo de 2017 a las 04:56 pm

Consideran que México se debilitó con las bajas y que Costa Rica es el mejor equipo de la hexagonal

Deportes

Prensa mexicana ve posible otro Aztecazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México, en una práctica de la selección azteca. (AFP)

Los aires de confianza que cubrían a la prensa mexicana en eliminatorias pasadas quedó en el olvido. Hoy los periodistas aztecas ven vulnerable a su selección e incluso aseguran que otro Aztecazo no es algo lejano.

La Nación consultó a varios comunicadores mexicanos, quienes ven una selección de Costa Rica fuerte y con los suficientes recursos como para salir con un triunfo del Coloso de Santa Úrsula.

"Equipos que no tienen la pegada de Costa Rica al ataque le han complicado las cosas a México. Sin duda que hay posibilidades. Por el momento de la eliminatoria y de los equipos que la conforman, si una selección puede sacar de aquí tres puntos, es sin duda Costa Rica", opinó Antonio Valle, periodista de ESPN.

LEA: Crónica del Aztecazo desde sus entrañas

Para Daniel Blumrosen, de El Universal, el Tri ha perdido poderío en su casa, algo que se ha vuelto en su contra.

"Hoy por hoy, es el equipo más fuerte de la Concacaf y México no ha terminado de quitarse los fantasmas del Estadio Azteca", dijo Blumrosen.

La prensa azteca coincide en que es el juego más duro de su selección en la hexagonal y consideran que será un partido muy cerrado y díficil.

"La verdad veo un juego muy parejo. A México se le ha complicado jugar en el Azteca, pero hasta ahora ha sido fuerte en defensa y no ha recibido gol. Yo creo que Costa Rica tiene muchas posibilidades de sumar en el Azteca, yo pensaría en un empate", analizó Carlos Herrera, de El Economista.

Bajas sensibles. Los periodistas consultados creen que México se ve debilitado por las ausencias que tiene para enfrentar a Costa Rica, especialmente en la banda izquierda.

Andrés Guardado, Jesús Corona, Hirving Lozano, Marco Fabián y Giovanni dos Santos son futbolistas importantes en el armado de juego del equipo de Juan Carlos Osorio y no están en la convocatoria.

LEA: Aficionados que estuvieron varados en el aeropuerto presentaron denuncia ante la Fiscalía

"Yo creo que la bajas del Tecatito y Guardado son muy importantes y sí le pueden pesar a Osorio porque la selección pierde fuerza por la izquierda", dijo José Luis Gutiérrez, de Claro Sport.

Para Blumrosen, no solo se pierde fuerza en la alineación titular, sino también a la hora de mirar el banquillo en busca de variantes.

"Se debilita, sobre todo en el sector izquierdo del ataque. Jesús Corona es el titular en esa zona. Por si fuera poco, Hirving Lozano y Marco Fabián también eran buenas opciones y no estarán", añadió Blumrosen.

Édgar Luna, de El Universal, aseguró que ante las bajas en la zona de creación mexicana, Osorio podría buscar saltarse el medio campo.

"Está apostando por jugar con línea de cinco, aunque sus laterales serían atacantes por naturaleza. Lo más probable es que intente brincar líneas", dijo Luna.

La posible alineación de México sería:

Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Miguel Layún, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Orelín Pineda, Jürgen Damm, Carlos Vela y Javier Hernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa mexicana ve posible otro Aztecazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota