Con la opción de asistir a Catar, la Fedefútbol sigue recordando a Manfred Ugalde

El presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos y el seleccionador Luis Fernando Suárez pusieron de nuevo en la palestra el tema de la renuncia del joven jugador en medio de la eliminatoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pasado 28 de setiembre el delantero Manfred Ugalde Arias anunció en sus redes sociales que renunciaba a la Selección Nacional mientras el técnico Luis Fernando Suárez esté al frente del equipo. La noticia llegó en un momento crítico en la tricolor, luego del pésimo arranque en la octagonal eliminatoria de Concacaf, cuando los posibilidades de amarrar un boleto se veían muy lejanas.

Ahora, con el repechaje asegurado para pelear un cupo en el mundial de Catar, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) puso de nuevo en la palestra el tema de la renuncia del joven jugador. El primero en hacerlo fue el propio técnico, quien en la conferencia de prensa posterior al juego de El Salvador manifestó que “nunca nadie renunció a esto... bueno, solo un jugador”, en alusión al caso de Ugalde.

Esta vez fue el presidente Rodolfo Villalobos, quien calificó lo hecho por el delantero como una “mala decisión” al haber dimitido del cuadro patrio. En las declaraciones al programa Contragolpe del canal TD Más, el dirigente afirmó que Ugalde “se equivocó” o que lo indujeron a tomar la decisión porque está “muy mal asesorado”.

“El día que hablé con él, y fui criticado muy fuerte porque lo hice público, le dije: Usted necesita de la Selección, pero la Selección no de usted, porque al final juegan con 11″, expresó Villalobos en el espacio conducido por la periodista Gabriela Jiménez y los exfutbolistas Mauricio Montero y Hernán Medford.

El jerarca hizo énfasis en que el espacio que dejó Ugalde sirvió para incorporar al proceso de selección nacional a jóvenes como Anthony Contreras, quien se convirtió en un hombre clave en los dos últimos partidos de la eliminatoria. “Nadie estaba en el radar de Anthony Contreras, no existía siquiera. Hoy este muchacho se ha ganado un derecho de estar ahí. La selección está a medio paso de poder ir al mundial ¿Quién perdió?”, apuntó en el programa deportivo.

Villalobos recalcó que Ugalde es un buen jugador y lamentó su decisión de abandonar la tricolor. “Es una lástima, es un gran jugador y joven. Joel Campbell, con 29 años, si logramos la clasificación, tendría tres mundiales al hilo, uno de los pocos jugadores, él tenía esa oportunidad de empezar a cosechar eso”, afirmó.

“A mí lo que más me duele es no venir a defender esto (señala el escudo), porque aquí tenemos dos que se mataron por esta camiseta”, concluyó, en referencia a Montero y Medford.

El presidente de la Fedefútbol,así como el capitán de la selección Bryan Ruiz,han hecho públicos sus intentos de acercarse al jugador del Twente para conocer su situación; aunque no han recibido la respuesta esperada y Ugalde ha mantenido su decisión de permanecer fuera de la tricolor.

En su renuncia, el atacante achacó su decisión a que le molestaron las declaraciones que dio el timonel en las que aseguró que lo había mandado a la grada en el partido ante Jamaica porque ante Panamá, en el primer partido, perdió todos los duelos aéreos.