A seleccionados de Costa Rica ni siquiera los distrae saber cómo está la gramilla del Estadio Nacional

Fedefútbol realizó inspección el lunes, tras el concierto de Coldplay. Tricolor no efectuará reconocimiento de la cancha, caso contrario a Canadá, rival del próximo jueves en la octagonal (8:05 p. m.)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego del el concierto de la banda británica Coldplay, el fin de semana anterior, llegó el momento de estar alerta y ponerse nervioso, pero no por el espectáculo artístico, sino por el estado en el que quedó la gramilla del Estadio Nacional, donde justamente la Selección se enfrentará a Canadá este jueves (8:05 a. m.).

El césped fue sometido a una alta exigencia desde los días previos al recital, por el montaje y el peso de las estructuras, y mucho más el viernes y el sábado tras recibir a miles de fanáticos de la banda. El propio domingo trascendieron fotografías en las que se apreciaban áreas de zacate dañadas y aunque la administración de la Joya de la Sabana reiteró que todo estaría bien para el juego de la Sele, en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no se fiaron de esto.

El lunes se hizo una inspección en el lugar y la esperanza es que la superficie esté al 100%, sin embargo, se palpa un sentimiento de preocupación y de dudas en la Federación, sobre si se contará con un terreno de juego con la misma perfección que siempre.

“El lunes el presidente Rodolfo Villalobos fue al Estadio Nacional y corroboró que la gramilla no está en las condiciones que de alguna forma se anunciaron, es decir, dichosamente está en una posibilidad de recuperación muy alta y así será. Confiamos mucho en los expertos que tenemos nosotros y que nos colaboran con el Mundial Sub20 femenino, así como también en los expertos del Estadio Nacional. Así que es muy probable que la gramilla esté bastante recuperada”, señaló Gustavo Araya, secretario general de la Fedefútbol.

Para este compromiso frente a los canadienses los jugadores de la Tricolor seguirán con el plan habitual de no entrenar y no hacer ningún reconocimiento de la gramilla del Nacional, esto pese a que existe zozobra por cómo está.

Los futbolistas tratan de dejar de lado la situación y de igual forma, recalcaron que jugarán con lo que se encuentren, sin poner la más mínima excusa.

“Lo de la cancha es indiferente, estamos concentrados en hacer un buen partido, sin importar las condiciones de la gramilla. Sin embargo, creo que tendrán mucho cuidado con esto y nos encontraremos con una cancha impecable, así que no creo que sea un problema”, dijo Rónald Matarrita.

Quienes sí reconocerán la cancha serán los de la hoja de maple. Su práctica en la Joya de La Sabana está pactada para la noche del miércoles. La Tricolor cerrará la octagonal con dos duelos en casa y uno fuera que son claves para saber si se logra el boleto directo, se va al repechaje o se firma una eliminación trágica.

Pese a la alta exigencia que tuvo el terreno de juego, Ricardo Chacón, administrador del inmueble, enfatizó en que no se tendrán inconvenientes y con los tratamientos respectivos todo estará bien.

---

“Me parece que esas fotos que se observaron en redes sociales inducen al error. Que lástima que no recibí llamadas para corroborar esa situación. Uno no va a decir mentiras, porque estamos en un puesto donde vamos a asumir riesgos y responsabilidades. La verdad, lo que espero es que la gramilla esté en excelentes condiciones tras el montaje de 15 días y que la Selección haga un buen juego y gane”, señaló Chacón.