Prensa española señala a Thibaut Courtois por no dar seguridad y no salvar partidos

Medios ibéricos recalcan que el belga no hace grandes intervenciones como sucedía con Keylor Navas en la Champions League. Además, lo culpan por el primer gol ante el PSG

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Thibaut Courtois es uno de los principales damnificados en la derrota 3 a 0 del Real Madrid ante el PSG, en la primera fecha del Grupo A de la Champions League. La prensa española señala al arquero por no dar seguridad y por no salvar partidos importantes, como sí lo hacía Keylor Navas en su etapa de blanco.

Las comparaciones y las críticas acompañarán al belga en todo momento, no solo por estar en una portería tan mediática como ninguna, sino porque el tico acostumbró a los merengues a actuaciones sobresalientes y paradas casi imposibles, más aún en la Champions.

“Courtois no sujetó esta vez al Madrid como en Vigo o frente al Levante. El escenario de la Champions siempre exige la mejor versión de sus jugadores, bien lo sabe precisamente Keylor Navas. Si el tico cerró su portería, el belga cedió dos goles en la primera mitad, seguramente parables, sobre todo el primero. A Thibaut ya no le aprieta Navas, liberado de un suplente amenazante, razón por la que la crítica será menos condescendiente”, detalló Diario Marca en su valoración del juego ante los parisinos.

Si bien es cierto a Courtois no se le culpa por errores groseros o por regalar anotaciones, los medios españoles destacan que la mayoría de remates al arco del París terminaron en gol y al menos en la primera diana de Ángel Dí María, consideran que el meta pudo hacer mucho más con el balón que entró en el vertical que cubría.

En este duelo los parisimos realizaron cinco disparos directos y tres de ellos terminaron en el fondo de las redes del Madrid.

“No nos pueden tirar dos veces y que ambas sean gol, hay que apretarlo un poquito. Courtois tiene que dar más. El Real Madrid necesita un portero al que no le hagan goles en la primera. Genera inseguridad en la parte defensiva, se necesita un portero de condiciones y hay que exigirlo”, señaló Edwin Congo, exjugador del Real y panelista del programa español El Chiringuito TV.

Thibaut salió al paso de los cuestionamientos y aunque aceptó que en el 1 a 0 tuvo alternativas para responder, es imposible pedirle más en los otros.

“No hemos dado un buen partido y hay que mejorar. No sé qué más se puede hacer en el segundo y tercer gol, tal vez en el primero, pero era un tiro muy fuerte al primer palo al que no le llego a meter el brazo, pero en los otros no se puede hacer más como portero. No hay que meter el dedo ahí, se busca matar al equipo, no fue un buen día y ahora hay que seguir adelante”, afirmó el cancerbero a ESPN.

Mientras todo esto ocurre con el cancerbero estelar de Bélgica, Navas vive una realidad totalmente opuesta. En el PSG están felices con los primeros dos juegos de su reciente fichaje e incluso, el Halcón pasó desapercibido frente a sus compañeros, al punto que no tuvo que efectuar ni una sola tapada, ya que no recibió remates.

La prensa española no se olvida del costarricense, dejó un sabor muy dulce cuando estuvo en el equipo de la capital de España y esto hace que Courtois no llene.

“Courtois falló en el primer gol de Di María, porque descubrió el primer palo, algo imperdonable para un portero, y tampoco estuvo rápido en el segundo. Sí sacó una buena mano tras el descanso. Muy poco decisivo para lo que de él se espera”, destacó Diario AS en su análisis uno a uno del choque.

Incluso, hasta los medios de Barcelona se sumaron a las críticas contra un portero que llegó con gran cartel al Madrid y al que se le considera uno de los mejores del mundo, pero hasta ahora no tiene un nivel que supere la media.

“En la primera ocasión del PSG no pudo detener un tiro de Di María que se le coló entre las manos. En el segundo no llegó y volvió a demostrar que en el Madrid no salva partidos, como sí hacía el portero que tenía en frente, Keylor Navas”, valoró el Diario Sport.