¿Qué se sabe del jugador que sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la NFL?

Damar Hamlin, defensor de los Buffalo Bills, ingresó a cuidados intensivos el lunes tras desplomarse por un impacto en su pecho. Este miércoles y jueves se dieron actualizaciones casi impensadas sobre su salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco en medio del campo durante un partido de la NFL el lunes anterior, presentó “signos de mejora” el miércoles y este jueves se dio una noticia aún más alentadora, ya que “parece estar neurológicamente intacto”.

“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejoría notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y él está progresando constantemente”, dijo el equipo en un comunicado.

El jugador de 24 años colapsó el lunes por la noche, después de recibir un fuerte golpe en el pecho mientras tacleaba al receptor abierto de Cincinnati, Tee Higgins, durante el primer cuarto del partido de los Bills.

El equipo de emergencia logró reestablecer los latidos del corazón de Hamlin en el campo y el jugador fue trasladado del estadio a un hospital en ambulancia, mientras el juego se detuvo y posteriormente se suspendió de manera definitiva (aún por reprogramar).

“Se espera que permanezca en cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y tratándolo”, añade el equipo.

Jordon Rooney, amigo y representante de mercadeo de Hamlin, dio más esperanzas con respecto a la salud del defensivo de Buffalo, al comentar que “en este momento, las cosas se están moviendo en una dirección positiva”.

También dijo a NFL Network que la familia de Hamlin no estaba feliz de ver las críticas hacia Higgins por el golpe que hospitalizó a Hamlin.

Los jugadores de la NFL regresaron a los entrenamientos este miércoles antes del último fin de semana de juegos de la temporada regular, donde los Bills tienen pactado el duelo en casa ante New England, el domingo.

Los fanáticos se reunieron frente al estadio local de los Bills para realizar una vigilia de oración por Hamlin.

La NFL dijo que el juego Bills-Bengals, que tendría un impacto en las cabezas de serie de los playoffs, no se completará esta semana y no se comprometió a fijar fecha aún.

Con una semana libre programada antes de las finales de la conferencia de playoffs y el Super Bowl del próximo mes, la NFL podría retrasar los juegos de postemporada planificados una semana cada uno para terminar el juego Bills-Bengals la próxima semana.