Leonardo Chacón viaja a EE. UU. para decidir si estará en el Ironman 70.3 Costa Rica

La carrera de medio Ironman se realizará el próximo 18 de junio en Playas del Coco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Leonardo Chacón viajó este miércoles a Phoenix, Arizona, para ser sometido a varias pruebas que determinarán si está listo para competir en el primer Ironman 70.3 Costa Rica, el próximo 18 de junio.

A inicios de abril el triatleta sufrió una fisura en la tibia de la pierna derecha, y aunque ya se cumplió el ciclo de recuperación, Chacón y su entrenador, Cliff English, quieren estar seguros de su decisión.

Es por eso que el nacional será sometido a varias pruebas a cargo de un fisioterapeuta y un quiropráctico. Primero para que revisen el progreso de la lesión y confirmar si está preparado para asumir una carrera.

"Estoy aprovechando la oportunidad de contar con la experiencia de estas dos personas que están dirigidas totalmente al deporte de alto rendimiento. Necesitamos chequear bien eso para no cometer errores", comentó Leo, quien hasta este lunes empezó con pequeños trotes en zacate.

LEA: Carrillo superó estrictos requisitos para albergar el Ironman 70.3

El nacional reconoció que el dolor no desaparece del todo, pero dejará la determinación final en manos de su técnico y los especialistas en Estados Unidos.

Chacón no esconde sus ganas de afrontar el medio Ironman, sobre todo por ser en Costa Rica, pero también afirma que mantener la paciencia es lo más apropiado.

"De mi parte seguí todo el plan, respeté las ocho semanas completas de parón (sin correr). La última palabra la tendrá mi entrenador después de que esté en Estados Unidos con los exámenes y revisiones. No quiero que por ofuscarme de querer correr en casa se cometan errores y recaiga de la lesión", agregó.

Desde su punto de vista, Leo cree que la evolución de la fisura es buena, pero sabe que eso después solo es una percepción.

Postura en la bicicleta. El viaje a Arizona también será aprovechado para que el costarricense se realice una prueba de fitting, la cual consiste en busca la mejor postura en la bicicleta.

Esto se realiza mediante un sistema tecnológico que hace ajustes adecuados de acuerdo a las medidas de cada persona.

"Los que me harán el fitting trabajaron en su momento con Fabian Cancellara (exciclista suizo). Hacen mediciones de la capacidad de flexibilidad de la persona y respecto a eso lo colocan a uno en la bici con dos variables: entre comodidad y aerodinámica, dependiendo de las características mías", explicó Leo.

VEA: Triatleta tico vence grave accidente que amenazó con sacarlo del deporte

Chacón estaría en Estados Unidos hasta el fin de semana, momento en el que ya se habría tomado una decisión, pero su regreso también dependerá de lo que le digan los doctores.

"Tengo el tiquete abierto. Si deciden que debo hacer terapia o algo en especial, me quedaría más, voy a la disposición de ellos, porque mi prioridad es saber que ya la lesión está bien", concluyó.