Gianluigi Donnarumma aprovecha lesión de Keylor Navas y asume titularidad en el PSG

Navas quedó fuera de la convocatoria para el duelo del Paris Saint-Germain ante el Angers, luego de la dolencia que presentó con la Selección Nacional ante Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gianluigi Donnarumma es el titular del Paris Saint-Germain, al menos para el duelo ante el Angers y mientras que Keylor Navas se recupera de la dolencia en la cadera que lo obligó a salir al medio tiempo del partido entre la Selección de Costa Rica y Estados Unidos, en la octagonal rumbo a Catar 2022.

Navas viajó a París luego del choque eliminatorio, pero el técnico Mauricio Pochettino decidió dejarlo fuera de lista para darle tiempo de que se recupere y esté al 100%.

El PSG se mide el próximo miércoles al RB Leipzig, en la fecha tres de la Champions League y el siguiente domingo visitará al Marsella, en la jornada 11 de la liga local, por lo que la agenda está muy cargada y Pochettino apunta a tener a su plantel en las mejores condiciones.

En lo que respecta a Donnarumma, regresó al arco de los parisinos luego de una semana muy compleja con el combinado de Italia. Gianluigi no solo fue parte del plantel que perdió el histórico invicto de 37 duelos de los italianos, a manos de España en las semifinales de la Liga de Naciones, sino que lo recibieron con hostilidades en Milán, por marcharse del club sin dejar un solo euro, y durante el choque lo abuchearon en San Siro.

Así mismo, en la victoria sobre Bélgica (2 a 1) recibió un gol entre las piernas y fue cuestionado por la forma en la que achicó, pese a que su equipo se impuso y se dejó el tercer lugar en este certamen.

Keylor vivió una fecha FIFA muy diferente. El Halcón fue determinante y salvó a Costa Rica con una tapada monumental frente a El Salvador (gane 2 a 1), aunque contra los estadounidenses se lesionó y tuvo que darle su lugar a Leonel Moreira en el descanso (derrota 2 a 1).

Más allá de lo que ocurre con sus respectivos países, la competencia en el arco del PSG es intensa entre el mejor jugar de la última Eurocopa y el tres veces ganador de la Champions como estelar.

De momento el timonel de los parisinos se ha inclinado por rotar a sus poteros, pero conforme avance la temporada deberá tomar una decisión en un puesto en el que es clave la regularidad.

Para el choque frente al el Angers tampoco estuvieron presentes Neymar, Lionel Messi, Ángel Di María, Marquinhos y Leandro Paredes, todos ellos por estar con sus selecciones en la jornada eliminatoria de la Conmebol de este jueves.

Así mismo, Sergio Ramos sigue lesionado y aún no debuta con su nuevo equipo.