A Giancarlo González le auguran una temporada con menos sufrimiento

Bolonia realizó fichajes de peso, como el del argentino Rodrigo Palacio. Prensa en Italia ve a club del tico fuera de peligro de descenso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La angustia por verse en la parte baja de la tabla y el sufrimiento que da tener que sacar la calculadora fecha a fecha para cuadrar los números que eviten el descenso, esas son sensaciones que no deberían recorrer el cuerpo de Giancarlo González en la nueva temporada de la Serie A.

El Pipo comienza su cuarta campaña en el fútbol italiano este domingo a las 12:45 p. m., ahora con la camiseta del Bolonia, club que rebuscó en el mercado y logró fichar a figuras como Rodrigo Palacio, exdelantero del Inter; Andrea Poli, exvolante del Milan; y Sebastián de Maio, defensor que militó en la Fiorentina anteriormente.

Pese a que el nuevo equipo de González peleó en el sótano en la última década y hasta estuvo en dos ocasiones en la Serie B en los últimos 10 años, el panorama ahora es distinto y la institución armó un grupo para luchar en la zona media. Al menos así lo ve la prensa en Italia.

Lea también: Giancarlo González no se garantiza estar en zona segura al fichar con el Bolonia

"El Bolonia es un equipo más fuerte ahora y pueden pelear en mitad de tabla. Las llegadas de Poli, de De Maio, de Palacios y del mismo González le ayudarán mucho y considero que no sufrirán con perder la categoría", señaló Filippo Cornacchia, periodista de Tuttosport.

Giancarlo no la pasó bien con el Palermo en los dos campeonatos anteriores. Para el certamen 2015-2016 apenas salvó la categoría por un punto, mientras que en la 2016-2017 vivió el calvario de descender, tras una temporada desastrosa en la que finalizaron penúltimos, apenas ganaron seis juegos, empataron ocho y perdieron 24.

Sin embargo, el defensor atraviesa una realidad muy distinta, ahora milita en un equipo de más tradición, que fue fundado en 1909, refundado en 1993 y ostenta siete scudettos.

Le puede interesar: Giancarlo González: 'Me abre las puertas un club con historia en Italia'

Clubes como el Crotone y el Verona y los recién ascendidos Spal y Benevento son los llamados a disputar las últimas posiciones, según los comunicadores que cubren diariamente la Serie A.

"El Bolonia parte como un equipo que luchará en la zona media de la tabla. Se reforzaron bien y considero que no sufrirán. Además, González es un buen defensor y puede mostrar un nivel superior ahora que salió del Palermo", indicó Raffaele Auriemma, comunicador de Tuttosport.

El nacional acumula 84 compromisos en Serie A y este domingo jugaría el 85, en un duelo en el que reciben al Torino. Roberto Donadoni, técnico del Bolonia, le dio minutos al Pipo en la pretemporada y sería de la partida en el inicio del certamen italiano.

Lea: Giancarlo González no podrá jugar ante Estados Unidos por sanción de FIFA

González señaló que le ilusionaba mucho cambiar de aires y llegar a un equipo que aspira a no meterse en problemas. El central apunta a una temporada con más protagonismo y menos urgencias.

"Me abrió las puertas un club con historia en Italia y me da la oportunidad de trabajar. La Serie A es un campeonato duro, fuerte y competitivo, pero vamos a trabajar fuerte para estar a la altura. Hay objetivos grupales como mantenernos en Serie A, tratar de buscar un décimo u octavo puesto", manifestó el tico en los días posteriores a firmar por tres años.