Deportes

Firmó por tres años

Giancarlo González no se garantiza estar en zona segura al fichar con el Bolonia

Actualizado el 22 de junio de 2017 a las 05:26 pm

Nuevo club del tico quedó a cuatro puntos del descenso en la campaña anterior. En las últimas seis temporadas, su mejor puesto fue noveno y perdió una vez la categoría

Deportes

Giancarlo González no se garantiza estar en zona segura al fichar con el Bolonia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así anunció el Bolonia la contratación de Giancarlo González. (Bologna )

Giancarlo González busca aliviar los dolores de cabeza que lo afectaron a lo largo de una campaña en la que finalmente descendió con el Palermo. Aunque su reciente fichaje con el Bolonia calma los malestares, no es garantía de una cura absoluta.

Pipo firmó este jueves con los rossoblu por los próximos tres años, con lo que se mantendrá en la Serie A, ahora con un club de tradición en Italia, que fue fundado en 1909, refundado en 1993 y ostenta siete scudettos.

Sin embargo, el protagonismo del equipo se fue diluyendo desde el título de 1964. En las últimas diez temporadas peleó más por la permanencia, que en la parte alta.

El conjunto boloñés finalizó el campeonato 2016-2017 en el puesto 15 de 20, apenas a cuatro puntos de la zona de peligro. En la 2015-2016 ocupó el lugar 14, en la 2014-2015 militó en la segunda división, para la 2013-2014 culminó en el 19, en la 2012-2013 en el 13, mientras que en la 2011-2012 registró su mejor actuación en la década, al ser novenos; aunque en la 2010-2011 acabó en el 16, en la 2009-2010 y 2008-209 en el 17 y en la 2007-2008 en Serie B.

(Video) Presentación de Giancarlo González en el Bolonia

Pese a los antecedentes, Giancarlo ve con buenos ojos el llegar a una nueva casa, en la que considera hay un legado mayor y se tiene la responsabilidad de pelear más arriba.

"Estoy muy feliz de estar acá y no veo la hora de empezar a entrenar con el equipo. Sé que es una gran ciudad y un club de historia en el Calcio italiano, así que estoy muy contento de llegar acá. Soy un jugador al que le gusta trabajar mucho en el terreno y dar el máximo para el equipo", indicó el tico al ser presentado como refuerzo este viernes.

El zaguero continuará su aventura por suelo italiano, al que llegó en el 2014. En el Calcio acumula 84 compromisos, cuatro anotaciones, 25 amarillas y solo dos rojas. Ahora estará al mando del exfutbolista Roberto Donadoni, a quien le convencieron los números del nacional.

Juan Vicente Carvajal, representante del jugador, afirma que hay mucha expectativa por el nivel del costarricense. Además, recalcó que pese a que el Bolonia no fue protagonista en los últimos torneos, ahora apunta a armar un grupo más competitivo y pelear por meterse en la Europa League.

"Es un gran equipo, de tradición y con más 100 años de existir. Normalmente se mantiene en los primeros puestos y definitivamente que van a intentar mejorar posiciones. Por lo vivido últimamente apostaron por llevar refuerzos de calidad y que ya conozcan el fútbol italiano. Estas son las razones de contratar a Giancarlo, quien demostró su calidad en los últimos tres años", afirmó el agente.

Carvajal prefirió no revelar el monto del traspaso por un tema de confidencialidad con el equipo. Además, recalcó que Pipo tiene un lugar ganado en una liga muy competitiva y por ende la oferta fue buena.

El central tiene previsto regresar a Costa Rica para integrarse a los trabajos de la Selección, de cara a la Copa Oro y posterior al torneo se incorporará de lleno a la pretemporada del Bolonia.

"En primero lugar estamos contentos y satisfechos con la negociación porque es un club importante y de tradición. Giancarlo llega con la ilusión de hacer las cosas bien, es conocido en la liga y por lo mismo lo ficharon, porque tiene calidad, personalidad y está acoplado a una liga que está entre las tres mejores del mundo" finalizó el representante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Giancarlo González no se garantiza estar en zona segura al fichar con el Bolonia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota