Deportes

Giancarlo González: 'Me abre las puertas un club con historia en Italia'

Actualizado el 23 de junio de 2017 a las 04:09 pm

Deportes

Giancarlo González: 'Me abre las puertas un club con historia en Italia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Llegada de Giancarlo González

El defensor costarricense Giancarlo González arribó este viernes al país para incorporarse a la Selección Nacional de cara a la participación en la Copa Oro, luego de haber firmado tres años con el Bolonia de la Serie A de Italia.

¿Cómo toma su firma con el Bolonia?

La verdad muy agradecido con el Palermo, estoy muy contento con la oportunidad que me está dando el Bolonia, me están abriendo las puertas para mantenerme en la Serie A, que era lo que yo quería. Ahora tengo un año por delante muy importante para trabajar.

¿Qué tan complacido está con su nuevo club?

Muy contento porque me abre las puertas un club con historia en Italia y me da la oportunidad de trabajar. La Serie A es un campeonato duro, fuerte y competitivo, pero vamos a trabajar fuerte para estar a la altura.

Es su tercer equipo en Europa...

Gracias a Dios que me da las oportunidades de mantenerme en Europa todavía y es una responsabilidad para mi persona, para trabajar fuerte y mantenerme por allá muchos años más.

¿Era la mejor opción?

Si claro, Bolonia es un club de historia, una ciudad súper linda. La verdad yo estoy muy contento.

¿Qué objetivos tiene para esta temporada?

Ahorita mi objetivo es hacer una buena Copa Oro porque vengo a estar con la Selección Nacional y luego pensar en el campeonato (italiano) que es largo, en el que hay objetivos grupales como mantenernos en Serie A, tratar de buscar un décimo u octavo puesto.

Giancarlo González arribó este viernes al país. (José Cordero)

¿Cómo se visualiza en estos tres años con el Bolonia?

Cuando llegué al Palermo firmé por cuatro años, tuve la oportunidad de jugar tres con ellos y di siempre el máximo, me exigí el máximo y ahora se cerró un ciclo en el Palermo, con el cual estoy agradecido con los aficionados, directivos, presidente, utileros. Ahora es un compromiso más que tengo en mi carrera.

¿Su objetivo es seguir creciendo en Europa?

Mi mentalidad era seguir en la Serie A y el Bolonia me abre las puertas, por lo que tengo que responderles bien a ellos.

¿Había otras opciones?

La verdad si había otras opciones o no, no lo pensé tanto. Lo que yo quería era mantenerme en la Serie A. Bolonia me abrió las puertas y es un gran equipo.

¿Le ayudó el conocimiento de la liga para su llegada al Bolonia?

Si claro, ya conozco la liga, el idioma, los jugadores, ya uno está ambientado por esa zona.

Aprendió bien a hablar italiano...

Son tres años allá, por ahí he aprendido, fui a un instituto a aprender. No es perfecto, pero puedo entablar una conversación.

¿Le gustaron las instalaciones del Bolonia?

Es un equipo que está en crecimiento, tiene un presidente que está invirtiendo, tienen un centro de entrenamiento de primer nivel. Cuentan con ocho canchas, cuatro para el primer equipo y cuatro para divisiones menores. Tienen un centro de rehabilitación para jugadores con lesiones.

¿Estaba ansioso por firmar su contrato?

Yo la verdad estaba muy tranquilo, sabía que había trabajado bien durante estos tres años y se me tenía que presentar una oportunidad.

¿Quiere jugar la Copa Oro?

Es una temporada larga y ya tuve cinco días libres. Ahora tengo la Copa Oro por delante con toda la motivación de que tengo equipo por los próximos tres años. Ahora solo a dar lo mejor en la Selección y en mi club. Yo quiero ir a la Copa Oro y jugarla.

¿Se negoció con el equipo para estar en la Copa Oro?

Desde antes de la firma yo había hablado con Óscar Ramírez para estar en la Copa Oro. Se dio la firma y tuve que viajar a Italia para hacer pruebas médicas.

¿Qué tanta calma le da haber firmado con su nuevo club para estar en la Copa Oro?

A uno como jugador le da tranquilidad, también por la familia y la estabilidad que tiene que tener una persona, de saber a qué ciudad va y en qué equipo va a estar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Giancarlo González: 'Me abre las puertas un club con historia en Italia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota