Róger Rojas: el delantero más protagonista pasa por una sequía en la red

El atacante de Cartaginés lidera las estadísticas de remates y es el goleador de su club, pero falla ocasiones inmejorables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Resulta complicado entender lo que ocurre con Róger Rojas, delantero de Cartaginés, en el Torneo de Apertura 2021; por un lado nadie puede negar que es el atacante más protagonista de todos y así lo dicen los números, pero al mismo tiempo es uno de los que más problemas tiene en la red.

Así de contrastante es el presente del hondureño, quien lidera las estadísticas como el jugador que más remates totales realiza, con 33 en 11 fechas, y también es el que más disparos directos acumula, con 13. Así mismo, disputó todos los partidos con los brumosos y es el mejor anotador de su equipo, con cuatro festejos.

Sin embargo, su efectividad es del 12%, entre los intentos que realiza y la cantidad de tantos que consigue.

Para tener una mejor referencia, Yendrick Ruiz es el goleador del certamen y sus siete dianas las consiguió con 12 remates en total (58%), según los números de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).

En el conjunto blanquiazul reconocen que su referente en ofensiva atraviesa problemas, pero no en su juego o su sacrificio, sino en esa decisión que cambia todo cuando se está de cara al arco.

“Está en la madurez de él como jugador. En el equipo no solo valoramos que el futbolista sea eficaz a la hora de definir, sino que está la parte del gran esfuerzo que él hace, que trabaja para el equipo y se genera sus opciones con maniobras individuales y sus recursos.

“Lo más importante para nosotros como equipo es seguir bajo esa línea de crearle alternativas a Róger, para que pueda definir con tranquilidad”, indicó el técnico Géiner Segura.

Segura describe muy bien lo que en realidad ocurre con el catracho, quien en muchos partidos lucha solo como el único “9″ y pese a esto, aparece con buenas diagonales, se quita rivales y logra ubicarse para tener el balón en sus pies frente al guardamenta.

Esta parte de generación es de resaltar en el Roro, aunque los inconvenientes llegan a la hora más importante y muchos de sus fallos se dan cuando encara mano a mano.

Por ejemplo, en la fecha 11 ante Jicaral tuvo dos oportunidades inmejorables cuando el duelo estaba 0 a 0 y no pudo dar la puntada final (gane 3 a 0).

Lo mismo ocurrió en la jornada nueve contra Pérez Zeledón (victoria 2 a 1), cuando desperdició tres acciones; mientras que en la ocho frente a Herediano pecó en un cara a cara con el cancerbero y en la siguiente acción el rival sí concretó (derrota 2 a 0).

“Róger está siendo un jugador muy sacrificado. Queremos que él encuentre el gol y no tengo duda que así será. A nivel general el esfuerzo que hace es muy bueno para el grupo”, recalcó el estratega.

Pese a las dificultades para abombar las redes, el timonel ha sostenido a su ariete como estelar y es de los pocos que estuvo presente en los 11 compromisos.

En el plantel respaldan al futbolista y esperan que en la segunda vuelta se le abra la portería y anote tanto como genera.

“Lo de Róger es una situación muy difícil. Como jugadores muchas veces no nos explicamos por qué pasan estas cosas, pero Róger ha hecho muy buen trabajo, más allá de si le ha faltado el gol o no.

“Los delanteros son así, pueden fallar y luego se les abre el marco. Con un poco más de confianza empezará a hacer más tantos, él es el goleador que necesitamos”, dijo Darryl Parker.

Ver más
Ver más