Presidente de Cartaginés revela lo desconocido sobre la salida de Paulo Wanchope en 2018

Leonardo Vargas salió al paso ante las críticas que recibe Wanchope, luego de lo ocurrido hace cuatro años. El jerarca afirma que hizo una investigación y pide que confíen en él

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el 2018 Paulo César Wanchope tuvo su primer paso por el Cartaginés y aunque llegó con una expectativa muy alta, solo cinco meses después salió del club.

Los aficionados la emprendieron contra el técnico y no precisamente por su rendimiento del 30%, sino porque en cuestión de horas Herediano lo presentó como su entrenador. En su regreso al club de la Vieja Metrópoli en el 2022 hay quienes no lo perdonan.

Algunos fanáticos blanquiazules tomaron lo hecho por Wanchope como una traición y más aún porque la dirigencia del momento no supo explicar el tema o no lo manejó de la manera más clara. Sin embargo, toda historia tiene dos versiones y cuatro años después, salió a la luz un capítulo que cambia todo. Fue el propio Leonardo Vargas, actual presidente centenario, quien salió al paso para contar su verdad.

Vargas no tiene problemas en reconocer que es un seguidor de la carrera de Paulo y por eso, al llegar al equipo en 2019 se puso a investigar qué ocurrió. Fue en la presentación de Chope en donde expuso sus resultados: el estratega no quería irse, sino que le adeudaban dinero y Herediano ofreció pagar todo para llevárselo, además, el club estaba tan mal económicamente que era imposible seguir con él en el banquillo.

“La percepción que hay con Paulo es equivocada. Es injusto para él. Aunque suene feo, en ese momento deshacerse de la figura de Paulo Wanchope era una solución económica a todos los problemas que vivía el club”, defendió el dirigente.

El jerarca sabe muy bien que su nuevo timonel deberá lidiar en esta nueva etapa con escépticos que se quedaron con la visión de que Wanchope dio un paso al costado, cuando la realidad que descubrió fue que habían deudas importantes con él, tampoco se le cumplía con los salarios a los futbolistas y el tema era insostenible.

Es más, califica lo que ocurrió como una tabla de salvación en aquel momento para una institución que estaba prácticamente quebrada. No obstante, considera que el trabajo del técnico fue bueno y hoy en día aún se ven sus frutos, con futbolistas como Marcel Hernández o Daniel Chacón.

“Paulo no lo hizo porque quería irse, sino porque Herediano le dio la posibilidad de pasar a formar parte de ese club. Ellos asumieron deudas que Cartaginés tenía en ese momento”, agregó Vargas.

El presidente recalcó que Paulo siempre fue su primera opción, luego de llegar a un acuerdo para la salida de Géiner Segura y Mauricio Wright. Incluso, firmaron un contrato por tres años, porque buscan que Wanchope también se involucre en el desarrollo de las ligas menores.

El dirigente hizo una petición especial a su afición para que dejen trabajar al estratega y se quiten de la mente lo que para él es una percepción errónea del anterior paso de Wanchope.

“Le pido a la afición la confianza que me han demostrado en estos años que tengo de estar en el club, porque analicé la situación y si se hubiera dado algo negativo de Paulo hacia el Cartaginés, él no estaría firmando con nosotros”, finalizó.