Nación Deportiva: ¿Alajuelense debe tener listo un plan B para su banquillo?

Las críticas sobre el técnico Andrés Carevic crecen y el estratega vive su momento de mayor presión desde que llegó a suelo rojinegro. Las dos finales perdidas y el nivel de juego en el inicio del Apertura 2020 le pasan factura al argentino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Andrés Carevic vive su momento de más inestabilidad en el banquillo de Alajuelense. Las dos finales que perdió en los últimos dos torneos y el inicio irregular del Apertura 2020 (gane y derrota) lo hacen tambalearse.

Carevic perdió el respaldo de un sector de la afición y se le critica su manejo en partidos claves o contra rivales que le cierran espacios y se meten atrás. Incluso, el jugador guadalupano, José Luis Cordero, llamó predecible al timonel argentino.

Ante este panorama y la premura de un torneo que podría tener únicamente solamente 10 fechas en su fase regular, los periodistas Fanny Tayver y Cristian Brenes analizan en Nación Deportiva si la Liga debería tener listo un plan B, en caso de que los manudos requieran un cambio de timón.

---

Como si no fuera suficiente la presión para Carevic, este sábado visita a Herediano, a las 8 p. m. en el estadio Cuty Monge.

Además, este martes 25 de agosto circuló una fotografía del director deportivo de los rojinegros, Agustín Lleida, con el técnico Alexandre Guimaraes.

Ante esta imagen, Lleida señaló que: “lo que te puedo decir es que Andrés (Carevic) es nuestro entrenador y que vamos a ir a buscar ganar ante Herediano con él... Alexandre y yo somos gente de fútbol, y nos juntamos a hablar de fútbol como me junto con mucha gente que es referencia de este país porque soy una persona que no quiere dejar de aprender. No he necesitado esconderme porque que yo sepa para hablar de fútbol no es necesario hacerlo”.

Más allá de esto, la realidad es que Carevic se quedó sin margen de error y el título es su única salvación.