Las reflexiones de Ariel Lassiter sobre Alajuelense: ‘El fútbol a veces es injusto’

El jugador rojinegro afirma que el desenlace del Apertura 2019 es el golpe más fuerte que ha vivido en su carrera futbolística

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ariel Lassiter afirma que lo que vivió el pasado 21 de diciembre en el Morera Soto, cuando Herediano se dejó el título del Apertura 2019 en la tanda de penales, es hasta el momento el golpe más duro que se ha llevado en su carrera futbolística.

Él fue el jugador de campo con más regularidad en Liga Deportiva Alajuelense. Con Andrés Carevic actuó en 26 encuentros, diez partidos más de los que registró en el primer semestre del año.

También fue el manudo con más anotaciones en el campeonato, al conseguir 12 tantos, uno menos que el sancarleño Álvaro Saborío y en el plano personal, 9 goles más de los que hizo en su primer torneo con la Liga.

Para los últimos partidos del campeonato, no fue el mismo Lassiter que con su juego de velocidad atormentaba a los rivales, quizás, en parte, porque ya lo tenían bien estudiado, al igual que a sus compañeros y en la gran final no fue de la partida.

Al igual que a todos los manudos, a él le quedó un gran sinsabor.

“Para mí es muy triste la forma en que acabó el torneo, el tenerlo en nuestras manos y dejarlo ir, y obviamente en los penales cualquier cosa podía pasar, pero hay que seguir. Se hizo un gran torneo, quizás nos hizo falta dar un poquito más para conseguir el campeonato. Ahorita en enero comienza otro torneo, entonces hay que seguir”, afirmó.

Considera que el torneo fue muy bueno para Alajuelense y entre sus reflexiones, Lassiter no encuentra explicaciones para que la historia acabara con un subcampeonato para los erizos.

“Yo siento que todos los jugadores lo dimos todo, en los últimos partidos se vio al equipo, que tenía hambre de campeón, que se había hecho un torneo para eso, pero tenemos que seguir adelante”, citó.

Además, dijo: “La verdad, no sé qué pasó, había otro rival en la cancha, no estábamos jugando solos. Heredia se plantó bien, pero yo siento que demostramos un gran carácter”.

La Liga arrastra seis años sin conseguir ese título 30. Esta vez estuvo cerca, en un torneo que era dedicado al centenario del club, que llegó a esos 100 años el 18 de junio.

“Este torneo lo manejamos muy bien, se vio en la cancha, pero así es, el fútbol a veces es justo, el fútbol a veces es injusto, pero tenemos que seguir y levantar la cabeza. Así es el fútbol, se pierde y se gana, esto es una experiencia para mí y tengo que seguir”.

Alajuelense se presentará el 5 de enero en los 90 Minutos por la vida y al fin de semana siguiente debutará en el Clausura 2020 en casa, contra Limón.

“Tenemos que estar muy fuertes mentalmente, tenemos que estar más unidos que nunca, tenemos que seguir adelante. Este año hicimos un buen torneo, hay que seguir así en el próximo, con más ganas, con compañerismo y luchar por conseguirlo”, indicó.

“Yo en lo personal sé que la afición dio el máximo, el resultado no se dio, hay que tener fe, seguir adelante, creer en lo que estamos haciendo y como estamos trabajando para lo que viene”, añadió Lassiter.

Paradógicamente, aunque no logró coronarse campeón, tampoco todo fue malo para Ariel.

“Yo creo que este torneo crecí bastante, vengo de Los Ángeles, donde tal vez no tuve el ritmo con el que sí cuento en Alajuelense, es un cambio totalmente, en muy poco tiempo llegué a la Selección Nacional, estoy ahí regularmente y tengo que seguir en busca de más nivel”.

Negó que el tener los reflectores encima, como uno de los hombres que más anotaba en la Liga, se convirtiera en más presión para él.

“Yo siempre espero eso de mí mismo, entonces esa presión la tengo conmigo todos los días y yo quiero tenerla, porque me exige a jugar muy bien todos los partidos, con alto rendimiento y entonces más bien eso me ayuda. En lo personal este es ha sido el golpe más duro que vivido en el fútbol, en el sentido de que era una final, algo muy grande para el club y bueno, el objetivo queda pendiente para el próximo torneo, porque la afición de la Liga lo merece”.

¿Se queda? “Tenemos estos días libres y vamos a estar hablando con la Liga, yo quiero estar en el equipo, yo me siento muy feliz en Alajuelense, estoy en casa, pero hay que ver qué sucede”, respondió.

La Liga retornará a las prácticas el 3 de enero.

Más noticias