Jugadores de Alajuelense apoyan de forma incondicional a Benito Floro

"Sabemos que tenemos que mejorar, es algo obvio, no lo podemos esconder, pero vamos por buen camino", asegura el arquero, quien este jueves verá el partido contra Olimpia desde la gradería del Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Alajuela

Después de que un pequeño sector de la afición de Alajuelense se molestó con Benito Floro cuando la Liga iba perdiendo contra el Santos de Guápiles el domingo pasado, Jonathan McDonald alzó la voz.

El delantero afirmó: "No vamos a crear una crisis donde no la hay".

Y esa es la misma postura de los demás líderes en el camerino de la Liga, quienes apoyan de forma incondicional al técnico español.

"Hemos venido de menos a más, agarrando la ideología del míster y eso se ve reflejado. En el torneo anterior nos faltaron tres puntos para meternos en la fiesta grande. En este torneo arrancamos bien, yendo al frente y llevamos cuatro puntos, eso habla bien de que nos hemos consolidado y hemos agarrado la idea del míster", aseguró Patrick Pemberton.

LEA: Jonathan McDonald: 'No vamos a crear un crisis donde no la hay'

Según el arquero, Floro no es quien entra a la cancha a despejar un balón, a recuperarlo o a meter un gol.

"Desde que él llegó, el equipo fue de menos a más, nos faltaron tres puntos para clasificar en el torneo anterior, estamos en los primeros lugares, sabemos que tenemos que mejorar, es algo obvio, no lo podemos esconder, pero vamos por buen camino", citó el guardameta, que este jueves cumplirá el castigo de seis partidos que le había impuesto Concacaf por los disturbios contra Cruz Azul en la Liga de Campeones 2014-2015.

"El aficionado rojinegro siempre quiere ver a su equipo bien, jugando bien, estando en los primeros lugares y eso es lo que hemos tratado de hacer. Los resultados ahí están, los números nos respaldan, respaldan al míster también, siento que un sector de la afición quizás no analiza la filosofía del míster, pero lo más importante son los resultados y eso lo respalda", recalcó.

---

ADEMÁS: Discurso de Benito Floro choca con la realidad de Alajuelense

Pemberton también desmintió que en la Liga haya atrasos salariales.

"Me gustaría saber de dónde sacaron esa información, quieren buscar problemas donde no los hay. La situación financiera del club está bien, vamos a hablar cosas del fútbol o cosas financieras, hay que hablar con la veracidad de la situación y no estamos como para hablar de lo financiero, son cosas meramente del equipo en sí", respondió el arquero.

---

Insistió en que a pocas horas de un juego crucial, en el que la Liga se juega la vida en Concacaf, el grupo está más unido que nunca y por eso esperan contar con el respaldo de la afición, una vez más.

"El jueves tenemos que salir a buscar el marcador, tenemos que mantener el cero, que es lo más importante y aprovechar todas las oportunidades de goles que se nos presenten, los más experimentados ya hablamos con el grupo".

DE INTERÉS: Alajuelense se tiene fe para una remontada

Pemberton asegura que la Liga tiene que hacer valer su condición de local, aunque sea en el Estadio Nacional.

"Somos capaces de revertir ese marcador, los primeros 20 minutos van a ser muy importantes para nosotros, si logramos una anotación en ese lapso el partido se acomodará a nuestro favor, siempre y cuando mantengamos el cero atrás que es lo más importante".

Y agregó: "Sabemos que hay ciertos sectores que están molestos por lo que fue el resultado del domingo, pero tenemos que ver la tabla, somos terceros, arrancamos bien, la Liga ha jugado bien y siento que el domingo tuvimos varias opciones para sumar de a tres".

VEA: Pablo Gabas: 'Tenemos que ser agresivos desde el minuto cero'

Él cree que Olimpia viene a esperar a que la iniciativa la lleve la Liga y dice que así será.

"Esperan que nos vayamos al frente y ellos aprovechar los espacios, porque tienen jugadores fuertes, potentes, que saben definir, como Costly, jugadores veloces por las bandas, tenemos que estar bien parados en defensa, aprovechar las opciones, sabemos que ellos harán un bloque y jugarán a la contra".

Por eso, insiste en que Alajuelense debe encimar al Olimpia, presionar y concretar las opciones que tenga.

Además, Pemberton aprovechó para explicar el término suerte que tanto emplea Benito Floro en su vocabulario.

"Hemos tenido opciones de goles, pero debemos tener un poco más de calma cuando estamos frente a la portería para tomar la mejor decisión y eso es lo que el míster trata de decir con lo de la suerte, tal vez es un poco más de calma a la hora de definir", acotó.

OPINIÓN: ¿Y si Alajuelense quita a Benito Floro y nombra a Wílmer López?

El partido entre Alajuelense y Olimpia será este jueves, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional, debido a que el Morera Soto debe purgar un juego de suspensión, tras el veto dictado por Concacaf por insultos racistas en el partido contra el Impact de Montreal, en el 2015.

La dirigencia de la Liga anunció que por la compra de un boleto pueden ingresar dos personas y que los socios con su membresía al día tienen derecho de llevar gratis a dos acompañantes.

Las entradas en gradería norte cuestan ¢4.000 y las de sombra este valen ¢6.000.

Para este encuentro, Concacaf designó a un cuarteto arbitral estadounidense, encabezado por el central Ismail Elfath.

Él estará asistido por Frank Anderson y Corey Parker. El cuarto árbitro será Baldomero Toledo.