Deportes

Juego este jueves, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional

Alajuelense se tiene fe para una remontada contra Olimpia

Actualizado el 08 de agosto de 2017 a las 06:00 am

Los rojinegros perdieron el partido de ida en Tegucigalpa por 2-0 y ahora se juegan la vida en Concacaf, porque esta serie es a muerte súbita 

Deportes

Alajuelense se tiene fe para una remontada contra Olimpia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Luis Cordero no fue a Honduras, pero confía en jugar el partido de vuelta. Él le anotó a Grecia y a Santos. (John Durán)

Alajuela

"La Liga tiene material para remontar", afirma con optimismo el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

Los rojinegros perdieron el 3 de agosto contra Olimpia, en Tegucigalpa, y este jueves se juegan la vida en la Liga Concacaf, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional.

"Yo invito a la afición a que nos acompañe, porque esto lo sacamos entre todos", citó el jerarca.

(Video) En Alajuelense se tienen fe para una remontada contra Olimpia (Fanny Tayver Marín)

El Olimpia de Carlos Restrepo no solo llegará este miércoles a Costa Rica con dos goles de ventaja, sino que el Piscis le dio descanso a la mayoría de sus titulares en el juego del fin de semana contra el Honduras Progreso de Roy Smith.

Incluso así ganó y el club de Carlo Costly ya es líder en su país.

Lea: Opinión. ¿Y si Alajuelense quita a Benito Floro y nombra a Wílmer López?

Los jugadores de Alajuelense tuvieron libre el lunes y este martes comenzaron a perfilar la estrategia con la que afrontarán el pulso del jueves contra los olimpistas.

"En esta semana jugamos contra Olimpia y el domingo recibimos a Herediano. Estoy optimista en que los partidos, aunque son duros, se obtendrán resultados positivos. El equipo está fuerte, está unido, hay que corregir, pero sigo sintiendo una gran unidad en la afición, entre los expresidentes, avanzamos con el cambio de cancha y lo que nos falta ahora es la remontada", citó Ocampo.

Alajuelense está en un punto en el que aún cuenta con el respaldo de su gente, a pesar de que un pequeño sector de la afición comenzó a mostrar su disconformidad con Benito Floro.

En cuanto a taquillas, los erizos no han tenido problemas.

De hecho, la Liga jugó a estadio lleno contra el Santos.

"Nosotros creemos en la remontada porque creemos en lo que hacemos y porque somos la Liga. Nos jugamos la permanencia en Concacaf y esta historia no se ha terminado", Seemore Johnson.

Los rojinegros ahora tienen la primera cancha híbrida de América igual a la del Santiago Bernabéu, innovaron con un túnel inflable en forma de león para la salida de los jugadores, le dieron un refrescamiento a la imagen de su mascota y avanzan en distintas áreas.

Pero en cuanto a lo deportivo, las dudas persisten, ya que en los tres primeros partidos oficiales de este semestre, el equipo se ve bien por algunos tramos, pero con intermitencias.

"Vamos entendiendo el proceso, las decisiones usted no las puede tomar al calor de un partido, al calor de las redes sociales ni de la presión que pueda hacer la prensa. Usted tiene que ir analizando, si usted suma los puntos de los últimos partidos, el resultado es muy positivo", mencionó Ocampo.

El jerarca entiende que algunos aficionados empiezan a exigir resultados.

"Qué estoy con ansiedad por los tres puntos, creo que todos los liguistas lo estamos, pero vamos a trabajar para eso", dijo.

Sin improvisar. Si Alajuelense pretende revertir la serie contra Olimpia, está obligado a usar sus mejores cartas y no improvisar.

Después de que Benito Floro no llevó a Honduras a José Luis Cordero ni a Allen Guevara y que planteó un equipo por primera vez con tres hombres en punta, la Liga tiene presentar una propuesta agresiva sin descuidar la defensa.

"Ya estamos pensando en ese juego, es el más importante de la temporada porque es el que nos puede hacer entrar en la siguiente ronda y estamos pensando en que tenemos que darle vuelta a ese marcador", comentó Cordero.

También es claro que el carril derecho es una zona vulnerable, debido a la inexperiencia de Iván Luquetta.

"Él se ha ganado el puesto de ser el segundo, después de José Andrés Salvatierra, que vino tocado de la Selección y yo espero que esta semana José Andrés esté disponible y sea parte del once titular", indicó Ocampo.

Salvatierra trata de estar listo para jugar, por eso estas horas son determinantes para él.

Si el seleccionado no se recupera, otra opción que tiene Floro es apostar por el brasileño Iago Soares, que no estuvo ni en banca contra Grecia y Santos y que tampoco fue a Honduras.

Otra posibilidad es rearmar al equipo como lo hizo frente a los guapileños, cuando por primera vez, el español sacó a Kenner Gutiérrez del medio campo y lo envió a la defensa en su puesto natural de central, para que Seemore Johnson pasara a la banda derecha.

"Es mi posición original, sí me costó un poquito la parte física porque tenía cinco días de estar inactivo sin entrenar. Siempre hay que estar anuente a los movimientos del profesor y donde me necesite, ahí estaré dando mi mayor esfuerzo", apuntó Gutiérrez.

Y agregó: "Para nosotros es una obligación darle vuelta a la serie, lo tomamos como una revancha, es una oportunidad de oro para nosotros, llevamos mucho tiempo esperando esto y no lo vamos a dejar ir".

Según Kenner, la Liga tiene que jugar con el corazón, dar el máximo, pero sin perder el norte.

"No nos podemos volver locos. Son dos goles que ellos nos llevan y si nos abrimos, apretamos y nos anotan otro, se puede complicar aún más. Tenemos que ser inteligentes, pero queremos seguir avanzando y estamos convencidos de que podemos hacerlo".

Por su parte, Jonathan McDonald afirma que la Liga tiene que atacar mucho al Olimpia. 

"Hay que estar encima de ellos cuando estamos atacando para poder presionarlos y que no respiren. Hay que asfixiarlos en el Estadio Nacional y no dejarlos pensar. Es un rival que allá nos respetó mucho y creo que acá nos va a venir a respetar también. Allá no nos presionaron y no podemos esperar que nos presionen aquí tampoco", indicó Mac.

El partido del jueves contra Olimpia será en el Estadio Nacional, porque el Morera Soto quedó vetado por Concacaf por un juego, luego de las semifinales de la Liga de Campeones del 2015 contra el Impact de Montreal.

La suspensión de la cancha por un partido obedece a insultos racistas y se purgará hasta ahora.

Ahora salta la duda de si atajará Mauricio Vargas o si se le dará la oportunidad a Adonis Pineda, pues Patrick Pemberton aún debe cumplir un juego de sanción. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se tiene fe para una remontada contra Olimpia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota