Jugadora de Alajuelense dejó atrás la tortura de una sanción y reaparece en el partido más importante

La Liga recupera a una de sus futbolistas más regulares para el pulso definitivo contra Saprissa FF. Alajuelense ganó el primer partido de la final y el sábado buscará el bicampeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aquella expulsión que sufrió Fabiola Sánchez la semifinal entre Alajuelense y Herediano se convirtió en una tortura para la defensora rojinegra. Ese duelo se disputó el 9 de octubre y no será hasta este sábado cuando Wílmer López pueda contar con ella de nuevo.

El castigo en sí era de dos partidos, pero como el torneo entró en una pausa extensa por la Selección Femenina es que ha pasado tanto tiempo desde que se produjo esa acción de choque con Mariana Benavides.

Eso quedó atrás para Fabiola Sánchez y Alajuelense recupera a una de sus futbolistas más regulares durante toda la temporada. Su regreso se da para el partido definitivo en la lucha por la corona del Clausura 2021.

La zaguera está disponible de nuevo en esa manada de leonas que el sábado pasado defendió a capa y espada su invicto y que con remontada incluida, la Liga golpeó primero en la final, al imponerse en la Cueva por 2 a 1 contra Saprissa FF.

“Muy contenta, lo vengo esperando prácticamente todo el mes, viendo la emoción que tienen mis compañeras, después de haber jugado el segundo partido de la semifinal y ahora el primero de la final, las ganas que le están poniendo, todos los sacrificios, el esfuerzo de cada día”, relató Fabiola Sánchez.

Por el castigo que debía purgar, entrenaba como siempre, pero a la vez sentía una especie de impotencia.

“Yo he estado ahí, igual que ellas, apoyándolas detrás en lo que he podido y esperando tal vez tener una oportunidad en este segundo partido de la final”.

Fueron días extraños para Sánchez, porque desde afuera sufría más que en la cancha, tomando en cuenta que ni siquiera podía estar en las gradas por los protocolos.

“Saber todo lo que ellas pueden, lo que ellas hacen y no poder estar ahí, aunque sea por lo menos en la gradería o en la banca, apoyándolas un poco más cerca, que verdad sientan que estoy, es frustrante”, mencionó con sinceridad.

A la vez, al seguir a sus compañeras por televisión y verlas como iban sacando la tarea, la alegraba.

“Pero el trabajo que se ha hecho en equipo da a valer que todas son importantes y que en el momento en el que falte cualquiera el equipo va a responder sin ningún problema”.

Alajuelense tiene el marcador a su favor en la final, pero todas en el equipo saben que esta historia no se ha acabado y que para ser bicampeonas tienen que jugar y responder en el partido más importante de todos.

“Eso lo venimos trabajando desde el inicio del torneo, con cada partido que hemos pasado, que hemos mantenido esa mentalidad de que queremos ganar, de que en cada partido vamos a dar más y nunca va a ser suficiente. No hemos entrado en ningún conformismo. En todo este tiempo hemos trabajado para siempre poder dar más y seguir ahí”, expresó Sánchez.

Las leonas de Wílmer López no pierden desde el partido de ida de las semifinales del torneo anterior. Es decir, arrastran 20 partidos sin derrotas, pero a estas alturas, ellas ni siquiera piensan en esos datos.

“Primero el título, sea lo que pase estamos buscando ese título, pero eso es algo que viene del trabajo, no es que cada partido estamos pensando que vamos a ganar para mantener el invicto, no. Simplemente vamos a ganar porque queremos los tres puntos, porque sea como sea hay que sacar ese partido y eso es lo que nos ayudado semana a semana a poder afrontar cada reto”, comentó la defensora.

El round definitivo por la corona del fútbol femenino se disputará este sábado, a partir de las 7 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.