Herediano prepara su cambio generacional

En el Team hay 10 jugadores con 30 años o más.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los goles de Víctor Núñez, los tiros libres de Rándall Azofeifa o los despejes de Pablo Salazar no le van a durar para siempre al Club Sport Herediano, por lo cual Jafet Soto ya trabaja en el equipo que tome las riendas en el futuro.

El cambio generacional se está realizando en el campeón nacional de manera paulatina, pero ya se pueden ver los primeros rasgos del Herediano del futuro.

En la institución rojiamarilla hay 10 jugadores con 30 años o más: Leonardo González, Jairo Arrieta, Rándall Azofeifa, Esteban Granados, Johnny Acosta, Daniel Cambronero, José Miguel Cubero, Pablo Salazar y Víctor Núñez (quien aún no renueva).

LEA: Hernán Medford: 'Queremos seguir rompiendo mitos y conseguir el bicampeonato'

Estos jugadores fueron trascendentales en la conquista de cinco títulos, por lo cual el aporte que le dan a los nuevos muchachos es muy valioso.

"Estamos haciendo un recambio con jugadores que vienen al equipo con más de 40 o 50 partidos en Primera División", explicó Jafet Soto, gerente general.

Los florenses son capaces, al día de hoy, de armar un once competitivo con jugadores nacidos del año 1990 a la fecha, con 27 años o menos.

En la portería no tendrían mucho problema, pues pese a su gran experiencia Leonel Moreira apenas llega a los 27 años de edad.

LEA: Herediano arma equipo para instalar una dictadura

En la zaga pueden colocar a Keyner Brown, Juan Pablo Vargas y Jhamir Ordain en el centro, con William Quirós y Kevin Vega por los costados; ninguno de ellos supera los 25 años de edad.

En el medio campo cuenta con Heyreel Saravia en la zona de contención con 24 años, por los costados a Jimmy Marín con apenas 19, José Leitón con 23 y Elías Aguilar, que hoy es de las figuras del equipo de Hernán Medford, pero tiene solo 25 años.

En la parte ofensiva puede colocar al mexicano Julio Cruz, que marcó 13 goles con Belén FC el torneo pasado y apenas supera los 21 años.

Además, cuenta con jugadores hasta para colocar en la banca con el mismo rango de edad, como Fabrizio Ramírez de 20 años, Gustavo Jiménez de 22, Allan Cruz de 21 y el delantero Jostin Daly de 20.

LEA: Hernán Medford seguirá en el Herediano y cinco jugadores quedaron fuera

Una de las grandes ventajas de estos jugadores es que ya tienen roce en la Primera División. De hecho, Leonel Moreira, Keyner Brown y Elías Aguilar ya son futbolistas consolidados.

Algunos ya tienen más de 100 juegos en Primera, como Heyreel Saravia, Kevin Vega y Jhamir Ordain; otros son grandes promesas como el caso de Marín, Leitón, Cruz, Quirós y Vargas.

Este proceso de salida de figuras importantes se ha dado de manera escalonada en el Herediano en los últimos años, así pasó con figuras como José Carlos Cancela, Minor Díaz, Jorge Barbosa y Cristian Montero.