Géiner Segura acepta que su presente en Cartaginés en parte depende del juego ante Alajuelense

El técnico de Cartaginés es consciente de que está urgido de ganar ante la Liga este sábado (8 p. m., en el Fello Meza) o de lo contrario su situación se complicaría en el club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si Alajuelense llega en una condición crítica al estadio Fello Meza, tras quedar eliminado de la Liga Concacaf y despedir al técnico Luis Marín, el presente de Cartaginés no es mucho más alentador y su propio entrenador, Géiner Segura, no duda en reconocer que le urge un resultado positivo o su presente en el club se puede complicar.

Los brumosos se montaron en un sube y baja de rendimiento y por más que el equipo hace buenas presentaciones y es el segundo que más remates realiza (177 en 13 presentaciones), no les alcanza para estar en lo alto de la tabla.

Por el contrario, se ubican en el octavo lugar, con 17 puntos, y la zona de clasificación está a cuatro unidades. Es por esto que Segura aceptó que ya no basta con defender que sus dirigidos manejan buenos conceptos, dominan muchas veces al rival y se aplican en la cancha; ganar es necesario y deben hacerlo este mismo sábado, cuando reciban a la Liga en el Fello Meza (8 p. m.).

“He tenido un par de reuniones con don Leonardo (presidente) y estamos tratando de guiarnos por una toma de decisiones que sean las mejores para Cartaginés. Ahorita estoy acá, trabajo para sacar al equipo adelante y entiendo que el resultado (ante Alajuelense) va a ser muy importante para la permanencia de Géiner o no”, manifestó.

Géiner reveló parte de lo que conversa con Leonardo Vargas, presidente blanquiazul, quien se ha caracterizado por darle espacio a sus entrenadores y no recurrir a cambios constantes.

Eso sí, tanto Martín Arriola como Hernán Medford, los timoneles anteriores en la era de Vargas, fueron cortados pese a la paciencia del jerarca, ya que no lograron la constancia que hoy también añora quien está al frente del plantel.

“Hablo mucho con el presidente y nosotros los técnicos debemos tener empatía, porque sabemos que nos traen a los clubes para dar resultados. Converso con el presidente de las razones por las que se me trajo acá, lo que él ve bien, lo que debemos mejorar y sé que don Leo ha mantenido una línea diferente con los técnicos, pero si llega a tomar alguna decisión parecida a la de otras instituciones, pues está en su derecho, porque él tiene presión, los patrocinadores también presionan y lo mismo la afición y los medios”, agregó el estratega.

Uno de los grandes dolores de cabeza de los centenarios es que solo en la fecha tres y cuatro consiguieron victorias al hilo. Después de esto entraron en la tendencia de ganar, perder, empatar y así hasta caer a la zona baja.

Es más, vienen de una derrota en su visita a Guanacasteca y un empate en el Fello ante Grecia. Incluso, en sus últimas dos presentaciones como locales apenas sumaron una unidad.

Segura es crítico sobre la falta de análisis y la poca importancia que se le da a las formas por parte de aficionados y prensa, pero no puede dejar de lado que la clave es capitalizar lo que se hace con ganes.

“Si se pierde, el equipo jugó mal, pero si se ganó, el equipo jugó bien y punto. A nivel nacional no es importante el análisis y tampoco se valora, así que bajo esta línea de resultados los técnicos estamos expuestos a seguir o no en una institución, independientemente de lo que pueda mostrar el equipo y todo lo que genera. Cuando hablamos de procesos, realmente pocos equipos siguen esta línea”, destacó.

Sobre los rojinegros, lejos de pensar que llegan debilitados por la crisis que atraviesan o que será un duelo menos complejo porque su oponente aún no cuenta con el nuevo técnico, enfatizó que lo ve igual o más peligro.

“Los dos equipos estamos complicados, nosotros también estamos muy necesitados... En Alajuelense quedaron personas que tienen mucho tiempo de estar ahí y le han dado mucho seguimiento a lo que se ha hecho. La línea de trabajo no va a cambiar mucho. Además, dejando de lado las circunstancias que viven, la Liga tiene jugadores de mucha calidad que pueden resolver”, finalizó.