El Herediano de Jeaustin Campos enfrenta una seguidilla decisiva de juegos sin derecho a trastabillar

Este viernes viajan al Carlos Ugalde y posteriormente se medirán, a quienes son sus más inmediatos seguidores en el campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mantener en el liderato al Herediano hasta el final de la primera fase será un reto mayúsculo para el técnico Jeaustin Campos y sus pupilos.

A falta de seis jornadas para que termine la primera fase del Torneo de Apertura 2021, el Team, que suma 31 puntos, tendrá tres partidos como visitante y tres como local, y enfrentará a tres de sus inmediatos seguidores, como lo son el Santos de Guáṕiles (26 puntos), Cartaginés (26) y Grecia (25).

Este viernes, los rojiamarillos visitan el Carlos Ugalde a las 7 p. m. en un duelo en el que deben puntuar, pues sus dos siguientes adversarios serán las escuadras que le pisan los talones.

En la jornada 18 reciben al Santos y posteriormente viajarán al Fello Meza para enfrentar al Cartaginés en la jornada 19. Finalmente, serán anfitriones ante Guanacasteca, Grecia y cierran la primera fase ante Sporting.

Tener duelos ante sus oponentes directos podría consolidarlos en el primero lugar o restarles oportunidad de quedar en lo más alto de la clasificación al término de las 22 jornadas. Es el gran desafío para un plantel que de la mano de Campos se mantiene invicto, con seis victorias y un empate.

Tanto el defensor Aarón Salazar como el delantero Justin Daly son conscientes de lo que se están jugando, no obstante, aseguran que el primer puesto los llena de confianza y motivación.

“Lejos de tener presión, ser líderes nos debe ayudar a jugar con confianza. No obstante, es claro que no debemos relajarnos. Por algo estamos arriba y nos lo hemos ganado. En los últimos partidos hicimos las cosas de buena manera, fuimos seguros atrás y eso debemos demostrarlo en los partidos que siguen”, comentó Salazar.

El zaguero, quien suma 11 partidos y 986 minutos, insistió en que todos sus compañeros están listos para mantener ese primer puesto, aunque saben que sus rivales no darán tregua.

“San Carlos es complicado porque están abajo en la tabla y se juegan el poder ascender posiciones, tienen jugadores rápidos y eso debemos tomarlo en cuenta. Pero también los otros equipos tienen necesidades de puntuar y no van a regalar nada”, expresó Salazar.

Por su parte, Justin Daly, quien contabiliza apenas 305 minutos en seis juegos y un gol, tras superar una lesión y una expulsión, le da crédito al trabajo del técnico Jeaustin Campos en el resurgimiento del plantel.

“Con Jeaustin hemos realizado un trabajo en conjunto bastante bueno, muy positivo. Tanto el entrenador como los jugadores estamos dando el 100%, vamos partido a partido y esa es la clave. Todos los partidos los vivimos de la misma manera, salimos a ganar y sabemos que no será fácil”, dijo Daly.

En cuanto a San Carlos, su próximo adversario, el ariete indicó que conoce muy bien al técnico Douglas Sequeira, pues fue su entrenador en la Selección Olímpica, por lo que espera un duelo complicado.

“Ellos vienen de un gane y con el ánimo a tope. Será un compromiso bastante intenso, muy táctico. Ellos arriesgan bastante, tienen delanteros rápidos, pero estamos seguros de que vamos a mantener nuestra propuesta y buscar sacar los tres puntos y continuar firmes en el liderato”, añadió Daly.

Por otra parte, el club informó que el jugador José Guillermo Ortiz se encuentra muy bien de salud y será evaluado este jueves por el cuerpo médico del club, luego de ser diagnosticado con la covid-19, luego del partido de la Selección ante El Salvador.

Se espera que Ortiz, quien suma cuatro tantos con los florenses en cinco partidos disputados, pueda recibir el alta médica (finalizar protocolo covid-19) e integrarse a los entrenamientos del equipo.