El Cartaginés de las dos caras perdió gran parte de su botín

La derrota ante Jicaral tiene un impacto directo para los brumosos de cara a semifinales y deja pendiendo de un hilo la opción de ir a Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya no cerrará las semifinales en casa y puso en riesgo el boleto que parecía seguro a la Liga de Concacaf. Quienes piensan que la derrota de Cartaginés 4 a 3 ante Jicaral es más que todo anecdótica por el descenso de los peninsulares, porque había poco en juego para los brumosos, están muy equivocados.

El equipo de las dos caras, el que tuvo un rendimiento del 79% en el Fello Meza y de un 24% lejos de Cartago, dejó ir gran parte de su botín en suelo jicaraleño. Por más que el resultado dice que fue un partido parejo, increíblemente a los blanquiazules les faltó ambición, concentración y actitud para defender con uñas y dientes lo que ya tenían seguro.

En la previa, el técnico Géiner Segura adelantó que lucharían con todo, pero esto no se vio y por el contrario fueron ese plantel que como visitante en la fase regular apenas ganó dos duelos, empató dos y perdió siete, con 20 tantos a favor y 28 en contra. El gran problema para Segura y sus dirigidos es que abrirán con Herediano en el Fello Meza y la vuelta de la semifinal se disputará lejos de su casa, algo que pudieron evitar.

Además, si Saprissa derrota a Grecia este lunes y clasifica, los centenarios perderían una gran opción de ir a la Concacaf, ya que la S los desplazaría en la tabla acumulada por gol diferencia y estaría mejor ubicado para optar por uno de los tres puestos al certamen del área (uno para cada campeón de la temporada y otro para el club con mejor posición en la general). Solo campeonizar les devolvería el tiquete al torneo del área.

“Queríamos cerrar de la mejor forma, asegurar el subliderato y no se pudo. En semifinales será otra cosa, hemos sido fuertes en casa, pero debemos un poco de visitantes y si queremos ser protagonistas hay que cambiar muchas cosas. Debemos dar más. Cada uno tiene que hacer consciencia de lo que estamos fallando, más que todo al salir de casa, y ahora hay que enfocarnos en lo que viene. Tenemos mucho tiempo para pensar, recapacitar y en semifinales será otra cosa”, dijo Allen Guevara, dejando ver el lado más crítico como capitán.

Cuesta explicar cómo los brumosos culminan con un balance de ocho victorias, dos igualdades y apenas un revés en la Vieja Metrópoli, con hasta 25 tantos marcados y apenas ocho recibidos, pero al montarse en el bus y trasladarse la historia es radicalmente opuesta.

Segura tendrá un mes para encontrar solución a este tema. Obviamente que su defensa será que en una serie de muerte súbita pueden resolver en casa y luego manejar el resultado de visita, pero con cambios tan radicales, las dudas se posan sobre los centenarios.