Cartaginés se frota las manos por hacer ante Alajuelense su mejor taquilla en dos años

Buen inicio hace que dirigencia proyecte ingresos por ¢30 millones frente a la Liga. Para este juego tenían presupuestados ¢15 millones como máximo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés está urgido de un impulso en lo económico y la dirigencia apunta a que su buen inicio en el Torneo de Apertura 2018 se traduzca en una taquilla cercana a los ¢30 millones ante Alajuelense, ingreso que no se registra desde hace dos años.

Inicialmente la directiva tenía un panorama menos alentador frente a la Liga, el presupuesto era de un máximo de ¢15 millones. Sin embargo, el empate ante Carmelita (1 a 1), el gane contra Limón (3 a 0) y la propuesta de Paulo César Wanchope cambiaron por completo todo y ahora se frotan las manos por ver el Fello Meza a reventar el próximo domingo.

“Que el equipo tenga un buen rendimiento incide directamente en las finanzas de la institución. Esta taquilla es muy importante para nosotros, es de las que uno proyecta como buenas. Afortunadamente el equipo gustó y ganó ante Limón, entonces esto nos va a ayudar. Decidimos ajustar los precios hacia abajo para que sean más accesibles y tener un Fello lleno”, señaló Luis Fernando Vargas, presidente del club.

El optimismo reina en el equipo de la Vieja Metrópoli y no es para menos, si se toma en cuenta que vienen de un campeonato desastroso dentro y fuera de la cancha, en el que apenas lograron acumular ¢39,6 millones por ventas de entradas en 11 compromisos.

Esto quiere decir que de lograr los ¢30 con los manudos quedarían muy cerca de igualar lo hecho en todo el Clausura 2018, campeonato en el que su registro más alto por este concepto fue de ¢14,8 millones (ante los rojinegros), mientras que tuvieron cuatro presentaciones en las que no llegaron ni al millón.

---

“Proyectamos recaudar unos ¢30 millones si el estadio se llena, que es muy diferente a los ¢12 millones o ¢15 millones que inicialmente teníamos en el presupuesto. Creo que la afición va a reconocer el desempeño del equipo, porque en el debut también nos vimos bastante bien”, agregó Vargas.

De cara al juego del domingo los precios serán: ¢3.000 popular sur y platea lateral, ¢4.000 popular oeste y preferencial norte, ¢6.000 sombra lateral, ¢8.000 sombra central, ¢5.000 platea central y ¢15.000 palcos. Niños menores de 12 años ingresan gratis en el sur, acompañados de un adulto.

En el Apertura 2017 Cartaginés recaudó ¢34,9 millones, para el Verano 2017 ¢92 millones y en el Invierno 2016 ¢150 millones, justamente en este fue la última vez en la que superó la barrera de los ¢30 millones en un solo partido. Primero frente Alajuelense (¢30,7 millones) y luego ante Saprissa (¢37,6 millones).

Taquillas responden por préstamo

Los blanquiazules acarrean una serie de dificultades financieras, incluso, para iniciar el torneo se vieron obligados a pedir un préstamo con el cual cancelaron la deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social (¢42 millones) y para el mismo pusieron a responder las taquillas, de lo contrario se les hubiese hecho imposible tener la licencia y por ende participar.

Esto hace que la premura por mejorar los ingresos por venta de entradas sea mucho mayor y por lo mismo, esperan que frente a la Liga sea el inicio de un buen certamen en este rubro.

“Hicimos una gestión con una entidad privada para obtener los recursos con qué pagar lo de la Caja Costarricense del Seguro Social y el tema de Tributación y así inscribir el equipo. Lo que se dio en garantía fueron las taquillas, pero no es que se cedieron estos ingresos, las taquillas son nuestras y se dieron en garantía. Asumimos un compromiso de pago a largo plazo y las cuotas nos quedaron muy buenas, es lo que puedo decir”, concluyó el jerarca del equipo.