Cartaginés incumple uno de los requisitos de Paulo Wanchope: adeuda 19 días de salario a sus jugadores

Directiva brumosa afirma que esta semana realizará el pago, pues ya tiene los recursos para cubrir la planilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés aún no sale del embrollo económico que arrastra, las finanzas siguen siendo un dolor de cabeza y en el Torneo de Apertura 2018 la historia se repite. Hasta este domingo le adeudaban 19 días de salario al plantel deportivo, con lo que incumplen con uno de los requerimientos del técnico Paulo Wanchope para con la planilla.

Al firmar, Wanchope recalcó como fundamental que el plantel esté al día, para que se enfoque únicamente en rendir dentro del terreno de juego. No obstante, en lo que va de agosto los futbolistas aún no reciben la paga correspondiente, al menos hasta este domingo.

La dirigencia blanquiazul no esconde la problemática, reconoce que existe un atraso y que el panorama financiero sigue siendo complejo en la institución. Sin embargo, afirma que ya tiene los recursos para cancelar y señala que esta misma semana cumplirá con sus obligaciones.

“El atraso es de 19 días (domingo), no hemos podido hacerles abonos, solo atendimos algunos casos que eran urgentes, pero esperamos cancelar todo esta semana… Ya tenemos programado de dónde sacar los recursos, el viernes resultó favorable una gestión que estábamos haciendo, así que esperamos que esta misma semana los pongamos al día otra vez”, indicó Luis Fernando Vargas, presidente del club.

Vargas señaló que hacen esfuerzos importantes para afrontar todos los pagos del equipo, aspectos que han transmitido a la parte deportiva y por lo que piden entendimiento. Al ser consultado de dónde saldrán los recursos para depositar los salarios resaltó que vienen de nuevos patrocinadores que se sumaron recientemente.

Además, indicó que el desbalance actual se debe a un desembolso importante que tuvieron que hacer para cumplir con la Caja Costarricense de Seguro Social.

“Tuvimos una carrera la semana anterior para pagar la Caja de nuevo, sacamos cerca de ¢8 millones, algo que era necesario para terminar de inscribir a los jugadores. Esto nos desbalanceó un poco, pero ya gracias a Dios tenemos de donde buscar los recursos para ponernos al día”, manifestó el jerarca.

Los blanquiazules también tuvieron que cancelar ¢42 millones a la seguridad social del país para iniciar el Apertura 2018. Para cumplir con esto solicitaron un préstamo, por el cual pusieron a responder las taquillas, dijo Vargas luego del partido ante Alajuelense en la fecha dos.

En la Vieja Metrópoli presentaron atrasos salariales en los últimos tres campeonatos, pero finalmente lograron solventar sus problemas.