Cartaginés baila al ritmo que quiere Marcel Hernández y es líder del grupo B

El atacante cubano marcó un doblete y le dio la victoria a los brumosos ante el Sporting FC 3 a 2. El cubano suma cuatro tantos en tres partidos y gracias a esto los blanquiazules siguen invictos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lleva la música, pone las canciones que más le gustan y dicta al ritmo al que se baila; Marcel Hernández lleva a Cartaginés de la mano, lo tiene invicto y en el liderato del grupo B, con siete puntos en tres partidos. En su última presentación no le bastó con un gol, sino que marcó un doblete para el triunfo 3 a 2 ante el Sporting.

Lo del cubano es sobresaliente desde cualquier punto en el que se le mire, ya que no solo porta la cinta de capitán, sino que aparece cuando más se le necesita y es sin lugar a dudas el líder. Hernández inició el certamen con un tanto ante Limón, repitió frente a San Carlos y contra Sporting abombó las redes por partida doble, siendo su dardo en el minuto 85′ el que más gritó, porque valió el gane.

El festejo es totalmente justificado, si se toma en cuenta que los blanquiazules dejaron en el camino a un adversario que estaba en el primer lugar y hasta cuenta con un choque más.

Eso sí, no fue el mejor partido de los centenarios, en gran parte por el orden y el buen planteamiento de los josefinos y en otra porque la lluvia inundó la cancha sintética del Ernesto Rohrmoser y complicó todo. Es más, a Marcel le costó tocar el balón y estuvo aislado.

No obstante, este tipo de airtes se las ingenian para aparecer. Su primer golpe lo conectó en un tiro libre en el que apareció totalmente solo, tras el cobro de José Sosa en el minuto 39′ y el segundo luego de un centro de Andy Reyes que cayó en el segundo palo; justó hasta ahí se movió el "9″ y anticipó a todos, una de sus grandes cualidades. Al final el resultado manda y estos eran los típicos duelos en los que los de la Vieja Metrópoli no sumaban de a tres.

“Esta victoria sabe a campeonato, porque tomamos la punta del torneo, seguimos invictos y ganamos en una cancha complicada y ante un rival que lo hace bien. Son tres puntos valiosos, porque con esto estamos en la primera posición. Siempre hemos tenido un equipo bastante fuerte y hoy por hoy tenemos a jugadores muy competitivos que marcan la diferencia. Contamos con una buena mezcla, todos aportan, competimos y esto es de todos”, indicó Hernández a Tigo Sport.

Otro aspecto a resaltar es que el conjunto que dirige Hernán Medford demostró que también sabe remar contra corriente. Sporting pegó primero en el 14′, por intermedio de Jostin Daly. El atacante aprovechó una gran jugada de Rigoberto Jiménez y definió.

La respuesta visitante llegó de inmediato, Jeikell Venegas emparejó todo en el 21′ y logró su segundo del certamen. Venegas se adelantó al defensor luego del pase de Sosa.

El cotejo también estuvo marcado por un error garrafal del árbitro William Mattus, quien no sancionó un penal clarísimo de Cristopher Núñez sobre Jean Scott. El jalonazo dentro del área fue tan evidente, que la camiseta del ariete se estiró por completo.

Clima adverso

Luego de la tormenta, que obligó a prolongar el intermedio por casi media hora, y tras el buen funcionamiento de los drenajes, se reanudó la segunda parte.

El partido no fue el mismo, Sporting dominó aún más pelota, encimó por completo y obligó a Medford a cambiar. Los brumosos terminaron por jugar largo.

Daly volvió a festejar en el 54′, esta vez de cabeza a balón parado. El compromiso se abrió, pero con Hernández todo puede cambiar.

Aunque a Medford no le gusta que se hable de más del cubano, es claro que sí genera una dependencia. El isleño no hace todo solo, Sosa es uno de sus grandes socios, pero cuando todo está nublado, aparece el ariete al rescate.

Ficha del juego:

Sporting FC

Titulares: Carlos Méndez, Rándall Row, Yustin Salinas, Edder Monguio, Rigoberto Jiménez, Luis Flores, Josimar Olivero, Michael Arias, Bryan Vega, Jean Scott y Jostin Daly. DT: Rándall Row.

Cambios: Jorman Sánchez (Scott, al 69′), Jorge A. Castro (Daly, al 76′), Miguel Marín (Olivero, al 76′), Darío Alfaro (Monguio, al 77′) y Rodrigo Garita (Arias, al 87′).

Cartaginés

Titulares: Darryl Parker, Kenner Gutiérrez, Daniel Chacón, William Quirós, José Sosa, Mauricio Montero, Jeikel Venegas, Cristopher Núñez, Byron Bonilla, Allen Guevara y Marcel Hernández. DT. Hernán Medford.

Cambios: Andy Reyes (Núñez, al 63′), Kevin Arrieta (Bonilla, al 63′), Ronaldo Araya (Guevara, al 74′) y Jonathan Hansen (Quirós, al 77′).

Goles: 1-0 (14′): Daly (Jiménez). 1-1 (21′): Venegas (Sosa). 1-2 (39′): Hernández (Sosa). 2-2 (55′): Daly (Vega). 2-3 (85′): Hernández (Reyes). Árbitros: William Mattus con Víctor Ramírez y Kimberly Moreira. Estadio: Ernesto Rohrmoser, 3 p. m.