Carmelita vende una de sus promesas a Alajuelense

Los manudos siguen activos en el mercado de fichajes de cara al torneo de Apertura 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense sigue activo en el mercado de fichajes de cara al torneo de Apertura 2022 y esta vez aseguró la continuidad en sus filas del defensor Yael López, al comprar su ficha a la Asociación Deportiva Carmelita, donde le restaban seis meses de contrato.

Édgar Artavia, dirigente de Carmelita, confirmó la información a La Nación. “Ya llegamos a un acuerdo con Alajuelense, ellos nos hicieron una oferta por Yael, lo valoramos y aceptamos. No es la cantidad de dinero que una vez pretendimos, pero ahora las condiciones son otras y él solo tenía seis meses más de contrato”, manifestó Artavia.

“Este ingreso económico nos ayuda para que nuestro proyecto siga creciendo, al final necesitamos este tipo negocios para seguir cosechando en nuestras ligas menores”, agregó el directivo carmelo. López se formó en el conjunto de Carmelita y debutó con 19 años en la Primera División.

A los rojinegros llegó en condición de préstamo para el Clausura 2022 y disputó más de 1.000 minutos en 20 partidos. Con su continuidad en los erizos, Yael seguirá compartiendo camerino con su hermano, el arquero Miguel Andrés Ajú. Ambos son hijos del exjugador colombiano Nisson Perea.

Desde su debut con los carmelos, López suma 119 juegos en la máxima categoría, donde ha jugado con tres de los equipos más grandes del país. Incluso, a sus 23 años, el lateral ya tiene dos campeonatos nacionales, que obtuvo en su paso por Saprissa y Herediano.