Bryan Segura se convirtió en el bastión del resurgimiento del Herediano

El guardameta promedia menos de un gol por partido en el torneo y lidera la defensa del actual lider del certamen, que este sábado enfrentará a Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La perseverancia del guardameta Bryan Segura, dejando atrás lesiones, la irregularidad en su accionar y la suplencia, le tienen hoy como uno de los puntos altos del líder Herediano, que este sábado se mide a Alajuelense, a partir de las 8 p. m. en el estadio Coyella Fonseca.

Los florenses, con 30 unidades, superan a la Liga que tiene 24, por lo que será un compromiso de seis puntos para los locales, en su afán de consolidarse en el liderato.

Uno de los grandes protagonistas del gran momento florense es el guardameta generaleño, quien desde que el técnico Jeaustin Campos tomó las riendas del Team, ha mostrado mucha seguridad y confianza, liderando una defensa que en los últimos seis partidos solo ha permitido dos goles.

En los restantes cuatro duelos logró mantener su valla invicta y encabeza la segunda mejor defensa del Torneo de Apertura 2021, con 16 tantos en contra, uno más que el Municipal Grecia que tiene suma 15.

De esos 16 dianas marcadas a los rojiamarillos, al isidreño le han anotado 12, pues los cuatro restantes se los concretaron al arquero Carlos Umaña, quien vio acción en los dos primeros partidos del torneo, por lesión de Segura

En el Apertura Bryan suma 13 presentaciones, por lo que tiene un promedio de menos de un gol por juego, para un total de 34 paradas (2,62 por juego), de acuerdo con las estadísticas de la Unafut.

“No sé si es el mejor torneo, pero siempre trabajo para hacer un buen campeonato. Siempre trato de ayudar a mis compañeros. He trabajado mucho, pero me ha costado, como todo en la vida, no ha sido fácil y gracias a Dios este torneo me he sentido muy bien”, explicó Segura.

Buen ritmo. El arquero de 24 años, quien hace dos años se vistió de rojiamarillo, tras ser campeón con el Pérez Zeledón, tuvo que esforzarse no solo para demostrar que está en la capacidad de ser el estelar de los florenses, sino además hacer olvidar la sombra de Esteban Alvarado, a quien una lesión lo tiene fuera del campeonato.

“Este torneo tomé buen ritmo, lo cual es muy bueno para uno como portero. Aún no hemos ganado nada, falta mucho campeonato todavía. El liderato es importante para nosotros, pero debemos seguir con humildad trabajando. Lo más importante es salir campeones en diciembre”, añadió Segura.

Sobre el desempeño del Herediano en el certamen, que pasó de último lugar a ser el indiscutible líder, el cuidapalos señala que se mejoró en diferentes aspectos desde la llegada del técnico Jeaustin Campos, quien no solo les dio confianza, sino también seguridad.

“Varios factores influyeron para que el equipo se viera mejor entre ellos el orden, en los partidos, porque en los anteriores nos estábamos desordenando mucho, el profe Jeaustin (Campos) trató de arreglarlo de estar más ordenados tácticamente, de no regalar espacios”, explicó Segura.

Siento que allí hemos mejorado mucho y por ende casi no hemos recibido gol, por lo que partiendo siempre del orden defensivo, estamos bien parados y sabemos que tenemos muchas opciones en ataque con nuestros delanteros que pasan por un buen momento”.