Aunque parezca mentira Marcel Hernández no es tan temible en Alajuelense como en Saprissa

Los números del cubano frente a los morados son alucinantes, pero si se revisan los mismos datos ante la Liga hasta cuesta creerlos. Este domingo Hernández se medirá al club dueño de su ficha una vez más y llega encendido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nadie puede poner en duda la capacidad goleadora de Marcel Hernández, sino, que le pregunten a Saprissa por el cubano o ahí están sus 86 goles en Costa Rica como respuesta. Sin embargo, aunque parezca mentira, para Alajuelense el isleño no representa una figura tan temible o al menos, no es un delantero que genere el mismo sufrimiento que han padecido los tibaseños por su culpa.

Posiblemente piense que nos equivocamos con esta afirmación o que no hay forma de sustentar algo así, pero si le revelamos que la Liga es uno de los equipos a los que menos le ha anotado a Marcel en suelo nacional, sin duda que le causará asombro. Incluso, el primer tanto del “9″ contra los erizos fue el 3 de octubre del 2018 en el Morera Soto (gane Liga 2 a 1) y para el segundo pasaron más de dos años, porque fue el 10 de diciembre del 2020, en el Fello Meza (gane Liga 3 a 2).

Vamos de lleno a los datos y es que de los 86 tantos que tiene Hernández en el fútbol tico solo dos se los hizo a los manudos, mientras que a la S, oponente al que más castigó de todos, le marcó en 14 ocasiones. Esto pese a que contra los rojinegros se enfrentó en 11 oportunidades y con los tibaseños en 21 (14 con los blanquiazules y 7 con la Liga). Claro, con la camiseta de Cartaginés chocó en 14 ocasiones con los saprissistas y les abombó las redes en 13 oportunidades, con dobletes y un triplete incluido, algo que está lejos de vivir frente al equipo dueño de su ficha en la actualidad (Alajuelense hasta finales del 2022).

Es más, otro número que cuesta creer es que de los clubes que en la actualidad están en Primera División, Alajuelense es el segundo al que menos le convirtió el “9″ del conjunto de la Vieja Metrópoli. El plantel que menos sufrió a hoy con el cubano es Guanacasteca (solo le convirtió un gol), aunque hay que recordar que la ADG apenas cumplirá un año en su regreso a la máxima categoría y Marcel llegó a mediados del 2018 a Costa Rica. El resto de la Primera la pasaron mucho más mal con Hernández y a todos les concretó, incluso a los brumosos (dos veces).

Explicar por qué pasa esto es casi imposible y ni el mismo jugador lo entenderá, son simples rachas. El referente de los blanquiazules ya se topó a Alajuelense en el Clausura 2022 y en el gane 3 a 2 de los erizos no les pudo concretar, no obstante, este domingo se los topará de nuevo, pero en el Fello Meza (11 a. m.) y con un presente muy diferente.

El Marcel de hoy es muy distinto

Si bien, Marcel Hernández no ha podido castigar como quisiera a Alajuelense y apenas el 9 de febrero pasado no logró anotar en el duelo en el Estadio Nacional, es una realidad que el Marcel de la actualidad es muy distinto y llega en momentos radicalmente opuestos.

El Hernández de ahora es el goleador del certamen con siete dianas, marcó cinco veces en los últimos cuatro compromisos y todo se debe a dos cambios: el cubano pudo viajar a su país tras superar sus problemas legales y esto le dio una motivación extra al liberarse de la carga tan pesada que tenía, mientras que en Cartaginés idearon un plan y juegan para él.

“Estamos muy contentos de que Marcel se encontró de nuevo con el gol. Esto es de equipo, pero sentimos a un Marcel muy concentrado, muy atento a lo que quiere y estamos tratando de potenciarlo a nivel de juego. Los muchachos a nivel colectivo están haciendo las cosas muy bien para que Marcel esté entre los goleadores del torneo. Sabemos lo que es Marcel, lo vemos muy enfocado y ayudando al equipo con lo que mejor sabe hacer, que son goles y asistencias. A nivel general todos intentamos potenciarlo más cada día”, dijo el técnico brumoso Géiner Segura.

Sin duda que el isleño tiene hambre de trascender una vez más y justo este domingo se topa al equipo que lo compró e inexplicablemente luego lo regresó de vuelta a la Vieja Metrópoli a préstamo. Así mismo, si los blanquiazules quieren clasificar y apuntan al liderato, deben sí o sí derrotar al León y para esto necesitan la mejor versión de su “9″.