Alajuelense-Limón y Herediano-Saprissa se verán las caras en semifinales

La Liga empató a uno ante los brumosos en el estadio José Rafael Fello Meza, un marcador que le permite mantenerse de primero debido a la caída del Team ante Belén de 2 por 1. Limón logró un agónico triunfo al vencer al minuto 85 a Pérez Zeledón y así asegurar el boleto, gracias a que Cartaginés no pudo vencer a los manudos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El líder de la fase regular Alajuelense enfrentará a Limón, y Herediano, segundo lugar, se jugará la vida ante Saprissa; así quedaron las llaves de las series semifinales del torneo de Invierno 2015.

LEA: Saprissa se dio gusto al golear 5-0 a Liberia y se agiganta para las semifinales contra Herediano

Los manudos igualaron a uno ante Cartaginés en el estadio José Rafael Fello Meza, un marcador que le permite mantenerse en el primer puesto debido a la caída de los florenses ante Belén 2 por 1, en su casa.

Mientras, Saprissa goleó 5 por 0 al débil Liberia y aseguró el tercer puesto, mientras que el último clasificado se definió en el epílogo pues los caribeños lograron el gol del triunfo al minuto 85' del cotejo, gracias al autogol del futbolista de Pérez Zeledón Raúl Fernández.

LEA: Alajuelense amarra la cima y apaga el sueño de Cartaginés

Los brumosos empataron a uno en un juego muy reñido ante la Liga pero la victoria limonense los dejó fuera de la lucha por el título. El empate le alcanzaba a los blanquiazules para clasificar, siempre y cuando Limón no ganara en el Valle del General.

LEA: Limón lo logró! Derrota 2-1 a Pérez Zeledón y está en semifinales

Al final, la victoria le permitió a los limonenses meterse en la ronda definitiva.

Estas series iniciarán el próximo domingo (13 de diciembre), cuando Limón reciba en el estadio Juan Gobán a Alajuelense y Herediano visite el Ricardo Saprissa. Los juegos de vuelta se disputarán el domingo 20 de diciembre.

LEA: Herediano pierde ante Belén y se le esfumó el liderato

Resultados:

Cartaginés- Alajuelense 1-1

Pérez Zeledón- Limón 1-2

Saprissa- Liberia 5-0

El análisis de los cuatro clasificados:

Alajuelense, bajo la lupa de Javier Delgado (exjugador y extécnico de la Liga):

"Alajuelense hizo una fase de clasificación lo suficientemente buena como para sacar una mayor ventaja de sus adversarios, sin embargo, en el cierre perdió la ventaja amplia que tenía. Creo que sigue siendo un claro candidato al título pero debe recuperar la solvencia. Me parece que es un equipo que ha hecho buenas sociedades en el mediocampo, sobre todo por la química que han tenido a lo largo del torneo Carlos Díscua y Armando Alonso en las rotaciones y el apoyo de Jonathan McDonald en punta. Mientras el hondureño se vea bien, la Liga se ve bien".

Herediano, bajo la lupa de Claudio Jara (exjugador y técnico florense)

"La mayor virtud de Herediano ha sido el equilibrio de defensa y ataque. Es un equipo que se para bien atrás, pese a que es un muy ofensivo. Ha sido clave el aporte de la dupla Rándall Azofeifa-Esteban Granados porque el primero le cubre la espalda cuando Granados se suma al ataque, aprovechando el ida y vuelta. El aporte de Jonathan Hansen también ha sido valioso, sin embargo, necesita más acompañamiento para aprovechar sus virtudes y que no recaiga todo el trabajo sobre él".

Saprissa, bajo la lupa de Luis Diego Arnáez (exjugador y técnico de la Liga, Herediano y Puntarenas):

"Saprissa llega a las semifinales luego de una temporada muy irregular, con mucho cambio de entrenador, un aspecto que ha hecho que varíe mucho su estilo ofensivo y defensivo, esto sin duda es una debilidad. Con el tiempo que tiene Watson no ha sumado una racha de victorias que consolidé al equipo y le dé confianza. La fortaleza de Saprissa siempre será su cancha, un aspecto que debe aprovechar en el juego de ida.

Limón, bajo la lupa de Hernán Fernando Sossa (extécnico de Limón)

"Primero felicitar a Horacio Esquivel, que fue mi asistente técnico cuando estuve en Limón. Este equipo tiene un grupo de jugadores de experiencia en gran momento, como Erick Scott y Kareem McClean, además de la calidad de los jóvenes. Sin duda es la revelación y tiene opciones de luchar por el título. Limón en su casa es muy fuerte y ha demostrado ser un equipo díficl y hay que tenerlo en cuenta".