Sin Cristiano Ronaldo el Real Madrid pierde una máquina que le fabricó el 42% de sus goles

En nueve temporadas CR7 anotó el 33% de los goles de su equipo y participó en el 42%. La baja del ariete abre un hueco en el ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La máquina de fabricar goles del Real Madrid se desconectó, fue vendida y trasladada a Turín, pese a tener nueve años de producir sin descanso y sin presentar el más mínimo desperfecto. La Juventus ensamblará a partir de ahora todo su engranaje en base a Cristiano Ronaldo, quien ha producido el 42% de los tantos de los blancos desde que llegó en 2009.

El vacío que deja Ronaldo en el club de la capital española no parece nada sencillo de llenar, si se toma en cuenta que marcó 450 goles de los 1.369 que consiguió el Real en las últimas nueve temporadas y dio 120 asistencias. VEA: Infográfico.

En el mercado no existe un jugador disponible que pueda vestirse de blanco y registre números al menos similares a los de CR7, quien celebró 311 veces en Liga, 105 en Champions League, 22 en Copa del Rey, cuatro en Supercopa de España, seis en Mundial de Clubes y en Supercopa de Europa.

---

Contar con un mecanismo que funcione similar a Cristiano es una tarea titánica para los blancos. Su línea de producción tiene un alto estándar, tras el paso de un futbolista que consiguió cuatro balones de oro como merengue, cuatro cetros de jugador del año de la UEFA y cinco como mejor jugador de la FIFA.

Con el portugués como líder los madridistas se dejaron dos campeonatos locales, cuatro Champions, dos Copas del Rey, Supercopas de España y Supercopas de Europa, así como tres Mundiales de Clubes.

Sin embargo, ya no hay nada que hacer, la transacción se cerró en 105 millones de euros, más la contribución de solidaridad estipulada en el reglamento de la FIFA y los gastos accesorios por valor de 12 millones de euros, según los medios españoles.

"Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", escribió Ronaldo en una carta dirigida a sus aficionados.

Ante esto, la gran pregunta que surge es: ¿quién o quiénes podrán llegar al Madrid y cargar con la cuota goleadora y mediática del astro luso?

La respuesta no es clara, por el momento todos los nombres son especulaciones y lo único cierto es que el Real suma dos pérdidas de mucho peso en los últimos dos meses: su cerebro, Zinedine Zidane, y su máximo artillero en toda su historia, Cristiano Ronaldo.

Real Madrid debe pasar página a su etapa dorada

La batuta de Zinedine Zidane y los goles de Cristiano Ronaldo devolvieron al Real Madrid a la gloria. Pero ahora, con la dimisión del entrenador y la marcha del astro, el club blanco debe pasar la página a su ciclo dorado.

El 26 de mayo en Kiev el equipo blanco superaba al Liverpool para hacerse con su decimotercera Liga de Campeones y Zidane entraba en la historia al ser el primer entrenador en ganarla en tres ocasiones consecutivas.

Encima del césped del estadio, cuando el balón hacía escasos minutos que había dejado de rodar, Ronaldo dejó entender que era su último partido con la camiseta blanca.

Poco podía sospechar el presidente del club, Florentino Pérez, que ese éxito sería el detonante de dos terremotos para el club en apenas un mes y medio. Ni que ahora se encontraría ante una titánica tarea de reconstrucción.

Los nombres de Kylian Mbappé o Eden Hazard aparecen a menudo en las quinielas. Pero el gran deseo del jerarca blanco, según la prensa española, es la estrella brasileña Neymar, salido bruscamente el año anterior del Barcelona hacia el PSG.

Por él estaría dispuesto a desembolsar 350 millones de euros, lo que supondría un nuevo récord de traspaso en el mundo del fútbol, tras los 222 millones pagados por el equipo francés por el mismo Ney.

Infográfico Nación.