Juventus cumplió su objetivo y el Sevilla se despidió entre lamentos

Italianos recibieron un poco de ayuda del Chelsea, mientras que el fracaso de los andaluces significa otro golpe para un fútbol español que también vio como el Barcelona se marchó de la Champions League

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barrido 3-0 este miércoles por el Bayern, el Barça cayó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en 20 años. Tampoco estará en octavos el Sevilla tras perder en Salzburgo, mientras que la Juve se erigió en uno de los ‘cocos’ del sorteo de octavos como líder de su llave.

A los culés les queda el consuelo de la Europa League, un certamen que suscita mejor recuerdo para el Sevilla, que regresa a la segunda competición europea como tercero del grupo G.

Los andaluces quedaron fuera de la Champions tras perder 1-0 en el campo del Salzburgo, que jugará los octavos de final del torneo continental.

Un tanto de Noah Okafor (minuto 50) apeó al equipo hispalense, que necesitaba la victoria para pasar y se quedó en la tercera posición del grupo G, por detrás del Salzburgo.

El equipo austríaco acompañará a octavos al Lille francés, líder de la llave, que ganó este miércoles 3-1 al Wolfsburgo alemán en el otro encuentro del grupo.

Y en el grupo F queda por decidir quién acompañará a octavos al Manchester United, asegurado de terminar primero, y que empató 1-1 en Berna ante el Youg Boys.

La respuesta no se conocerá hasta el jueves, ya que el partido entre el Atalanta y el Villarreal fue aplazado debido a las fuertes nevadas que caían este miércoles sobre Bérgamo, y después de que los operarios del club italiano intentasen sin éxito retirar el manto blanco para que se pudiese jugar a fútbol sobre el césped del Gewiss Stadium.

La ‘Dea’ necesita ganar al ‘Submarino Amarillo’ para proseguir su periplo en la máxima competición del continente europeo, mientras que al conjunto de Unai Emery, actual campeón de la Europa League, le basta con no perder para estar en el bombo del sorteo de octavos.

Por último, la Juventus se alzó ‘in extremis’ al primer puesto de su grupo de Liga de Campeones (H) gracias a su victoria 1-0 contra el Malmö sueco (1-0), pero también al empate sorpresa que concedió el Chelsea en San Petersburgo ante el Zenit (3-3).

Fue cuando ya habían acabado su partido y saludaban a los aficionados después de esta quinta victoria en seis partidos, merced a un gol de Moise Kean, cuando los ‘Bianconeri’ fueron conocedores del empate del Zenit ante el Chelsea en el tiempo añadido.

De este modo, la Juventus terminó líder del Grupo H, con quince puntos, dos más que el Chelsea.