#NoComaCuento: Óscar Campos dice que bloqueos son la cura del coronavirus, aunque murieron 124 personas en última semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un video que se difunde en chats de WhatsApp, el exdiputado Óscar Campos dice, falsamente, que el coronavirus “se acabó” con los bloqueos de vías que afectan a decenas de comunidades en todo el país.

El organizador de las obstrucciones de vías afirma que, desde que se iniciaron las manifestaciones, “terminaron las muertes” relacionadas con la covid-19, pese a que, en los últimos siete días, 124 personas fallecieron a causa de dicha enfermedad.

“Compañeros costarricenses, de última hora: se terminó el coronavirus con los bloqueos, esa era la cura. Ya no hay conferencias de prensa en Casa Presidencial, se terminaron las muertes de coronavirus. Resulta que se curó el coronavirus en Costa Rica, pura majadería de canal 7 y el Gobierno, pura pantalla”, dice el exdiputado en la grabación.

Las manifestaciones contra el primer plan de ajuste fiscal presentado por el Gobierno, ya descartado, se iniciaron el miércoles 30 de setiembre. Ese mismo día, el Ministerio de Salud reportó 24 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Los siguientes seis días, murieron otros 100 pacientes con covid-19.

Aun así, en el video Campos insiste en que el mal pandémico es “pura payasada” del gobierno para mantener “encerrada” a la población.

“Era pura payasada del Gobierno de la República, que nos ha tenido encerrados, con una economía quebrada y con la complicidad de la Uccaep, qué tragedia, qué vergüenza que los empresarios se hayan prestado para eso también”, dice Campos, quien desde la Asamblea Legislativa impulsó una ley que generó ganancias millonarias a los grandes empresarios arroceros.

En la misma grabación, Campos asegura que durante las protestas, el presidente Carlos Alvarado se fue de vacaciones a Panamá.

La Nación consultó a la Dirección General de Migración y Extranjería si el presidente salió del país en algún momento de este mes.

La institución indicó que el mandatario no registra ningún movimiento migratorio en lo que va del año. La última salida de Alvarado, indicó Migración, fue en diciembre del 2019.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más