Hernán Medford y la sonrisa que iluminó su 'casa'  

Hernán Medford en su primer juego al regresar a  Saprissa. Foto: Marvin Caravaca.

¡Hola, saprissistas! ¿Cómo están? Les saluda Milton Montenegro. Todo bien. Aquí estamos para analizar un tema más de Saprissa.

Hernán Medford mostró sus enormes dientes blancos, ante una sonrisa que prácticamente fue de oreja a oreja. Ya no hacía falta preguntarle si estaba feliz de volver a Saprissa. El día de su presentación como nuevo entrenador de los morados, a Medford le brillaron los ojos; dice él que, en el contrato, no se fijó en cláusulas ni nada, solo en que el documento dijera Saprissa.

¿Le creemos? Una respuesta difícil, pero tampoco hay por qué no creerle. Medford está feliz, casi 20 años después volvió a Saprissa y, pese a que ha dirigido en varios equipos en el país y fuera de nuestras fronteras, Hernán es morado, se le nota a leguas y él lo dijo: “Regresé a mi casa”, indicó Hernán.

Hernán sonreía con Lonis, con Roberto Artavia; ni siquiera le prestó atención al celular, y ya eso es mucho decir de Hernán, quien, desde que aparecieron estos aparatos, lo adquirió como si fuera un fiel compañero.

“El negro está feliz, se le ve en los entrenamientos, en el camerino”, me dijo un integrante de Saprissa, que ve a Medford todos los días.

“Algún día se iba a dar, yo sabía que iba a volver. Pasaron 20 años y seguro ese era el tiempo que debía pasar para mi regreso. Por qué no vine antes, no pienso en eso. Ya pasó y el presente es que volví”, afirmó Hernán. Medford está feliz, en el juego frente a Carmelita salió a la gramilla saludando; los pocos asistentes al partido le aplaudieron y corearon “Medford, Medford”. Hernán aplaudía, saludaba, se prestó para las selfis y mostró la enorme sonrisa.

Para bien del “Pelícano”, goleó a los carmelos, pero bueno, tampoco es parámetro; pero ganó y dejó satisfecho a los aficionados. Ya viene lo duro: jugar en el campeonato, buscar escalar posiciones e ir más allá.

¿Será tan exitoso el Medford de ahora como el de antes? Eso no lo sé. Tampoco voy a sacar la bola de cristal, pero hay algo claro: Hernán se siente identificado con Saprissa, es uno más y va a defender al equipo y al club a muerte. Ya lo hizo cuando, puerta a puerta, vendió palcos virtuales para salvar a Saprissa; también cuando, junto con Jorge Alarcón, convenció a Jorge Vergara (q. d. D. g.) para que comprara al equipo. Y, como él dijo, hasta pagó para jugar con Saprissa.

Medford está feliz, su sonrisa dijo más que mil palabras.

Me gustaría conocer sus opiniones y así intercambiamos ideas sobre Saprissa, me puede escribir a mi correo: milton.montenegro@nacion.com.

Hágalo y así en el próximo boletín analizaremos y comentaremos sobre esa opinión de Saprissa, su equipo. 

 

canal saprissa

Noticias destacadas de Saprissa

Hernán Medford le devuelve la ilusión a jugador de Saprissa que se sentía frustrado

‘Él sabe lo que puedo dar dentro y fuera de la cancha’, comentó el futbolista de Saprissa sobre Hernán Medford

El Fantasma de Saprissa hará todo lo posible para que Hernán Medford sea campeón con los morados

Los morados estrenan cuerpo técnico en el Torneo de Copa contra Carmelita

Presidente de Saprissa le hace un peculiar pedido a Hernán Medford y provoca risas en su presentación

El entrenador dijo que no se fijó en cláusulas para firmar, solo que el contrato dijera Saprissa

La imagen

Cifra morada

2

Los títulos nacionales que Hernán Medford ganó dirigiendo a Saprissa, Lo hizo campeón nacional en las temporadas 2003-2004 y 2005-2006, además del Campeonato de la Uncaf 2003 y la histórica Copa de Campeones de la Concacaf 2005. Uno de los hitos más recordados de su gestión fue el tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes 2005, logro que proyectó al Saprissa en el plano internacional y marcó una época dorada para la institución. Situado como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol costarricense, mundialista infantil en China 1985 y mayor en Italia 1990 y Japón y Corea del Sur 2002, Medford también obtuvo títulos como futbolista, pues logró tres de la Primera División y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf con Saprissa.

Gracias por leer y compartir. 

Si les gusta este boletín, pueden compartirlo con sus amigos más fiebres para que se suscriban en este enlace

 

Milton Montenegro

Actualidad Morada

Entérese de lo último del acontecer morado.
Visíteme en el blog