Saprissa cierra fuerte y acaricia el tetracampeonato

Saprissa tuvo un gran cierre de campeonato y es el favorito para ganar la segunda fase del torneo. Fotografía: Prensa de Saprissa

¡Hola, saprissistas! ¿Cómo están? Les saluda Milton Montenegro. Aquí estamos para comentar sobre su equipo. 

Saprissa hizo lo que muchos no creían. Había 12 puntos de diferencia, y las lesiones y sanciones afectaron al equipo. Pero esto no doblegó a los morados, quienes llegaron al primer lugar con cifra récord de puntos.

El panorama no era halagador, pero Vladimir Quesada y sus muchachos vinieron de atrás, tomaron impulso y ahora están a un solo juego de ganar la primera fase del campeonato.

Mérito enorme para Vladimir y su grupo, sobre todo para aquellos jugadores que saltaron desde la banca para apoyar a sus compañeros en recuperación y a quienes, por sanción, no podían aportar dentro del terreno de juego. ¿Pero cómo logró Saprissa meterse en zona de clasificación y llegar al primer lugar con tantos inconvenientes?

Primero, por la respuesta en cancha de hombres que no eran habituales en la alineación como Kliver Gómez, Yoserth Hernández, Douglas Sequeira, Eduardo Anderson y Jorkaeff Azofeifa. Después, el tridente ofensivo elevó el rendimiento: Luis Javier Paradela, Ariel Rodríguez y Javon East. A inicios del torneo, hubo momentos en los que se cuestionaba a Saprissa porque sus delanteros no tenían gol y casi no anotaban. Bueno, despertaron, y tanto así que los tres son los principales anotadores del equipo.

También, sin importar quién jugara en la zaga, el cuadro morado lució sólido, pese a que Kendall Waston y Pablo Arboine sumaron muchos partidos fuera por lesión. El cuerpo técnico supo hacerle frente a todas las situaciones adversas y encontró el método para motivar a todos, manteniendo a los jugadores enfocados en apuntar por el tetracampeonato.

Saprissa está a un paso de lograr una gran meta: cuatro títulos seguidos, y los morados saben que es vital ganar la primera ronda porque da la facilidad de cerrar todo en casa. Saprissa derrotó a San Carlos de visita, luego de doblegar a Puntarenas, y dio un golpe de autoridad, avisando a los demás que para las semifinales y finales llegarán muy fuertes. Por algo ahora muchos dicen que en este nuevo torneo, así lo califican, la segunda ronda es otro campeonato, y Saprissa es el gran favorito.

 
 
 


 
 
 

PUBLICIDAD

pasatiempos

Noticias destacadas de Saprissa

Saprissa espera por el ‘Comandante’ para llegar con todo su arsenal a semifinales

Los morados sacan a la venta las entradas para el juego del domingo contra el Santos

Estos jugadores sacaron la cara por Saprissa cuando las bajas amenazaron estabilidad del equipo

El cuadro morado recibe el domingo a las 3 p. m. al Santos de Guápiles y puede ganar la primera fase del torneo

Saprissa despega con los secretos de Luis Javier Paradela

¿Cuántos kilómetros recorre por partido, cuántos piques hace y cuál es su porcentaje de grasa corporal?

La imagen

Cifra morada

100

Los puntos que logró Saprissa en la tabla acumulada. Los morados se convirtieron en el primer equipo en lograr esta cifra desde que se implementan los torneos cortos desde el 2007. Para alcanzar la centena, los tricampeones nacionales lo consiguieron con 55 puntos en el Apertura y de momento 45 en el Clausura, merced a 43 partidos disputados en total, donde sumaron 31 victorias, siete empates y únicamente cinco derrotas. En esos 43 partidos únicamente registran una derrota en casa ante Herediano el pasado 6 de agosto por 1-2 y desde ahí suman 21 partidos sin caer en La Cueva, donde todo hace indicar que cerrarán todo el certamen ahí.

Gracias por leer y compartir. 

Si les gusta este boletín, pueden compartirlo con sus amigos más fiebres para que se suscriban en este enlace

Milton Montenegro

Actualidad Morada

Entérese de lo último del acontecer morado.
Visíteme en el blog