Concesionaria de ruta 27: caída de enorme roca ocurrió este domingo en medio de cierre preventivo

Video publicado en redes sociales muestra cómo cae una piedra de gran tamaño por una de las laderas, contiguo a la carretera.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ruta 27, la empresa concesionaria de la carretera entre San José y Caldera, confirmó que el video, divulgado en redes sociales, en el que se observa una enorma roca cayendo por una ladera cercana a la vía corresponde a un hecho ocurrido este domingo 5 de febrero, en el kilómetro 44.

El percance, según dijo la compañía, se dio en un momento en que el paso de vehículos estaba suspendido temporalmente debido a trabajos en la construcción de un viaducto.

En el video se observa cómo una roca de gran tamaño rueda ladera abajo en una zona donde una excavadora se encuentra haciendo movimiento de tierra. La piedra cae al margen de la carretera mientras unos vehículos están detenidos y otros avanzan a baja velocidad.

“Se están realizando movimientos de tierra, son trabajos controlados donde se hacen cierres preventivos , como se nota en el video. La Concesionaria está revisando permanentemente los procedimientos que realizan los contratistas”, dijo Ruta 27 por medio de sus encargados de prensa.

Desde noviembre del 2022, Ruta 27 anunció pasos regulados en el kilómetro 44 para avanzar en la construcción del viaducto que pondría fin al hundimiento en ese punto de la carretera.

El viaducto consiste en una estructura de acero de 145 metros de longitud, el cual permitirá “brincarse” la falla que supera los 50 metros de profundidad, que se manifiesta como un hundimiento.

Los 77 kilómetros de la ruta 27 (San José-Caldera) fueron construidos bajo el modelo de concesión pública en un contrato de 25,5 años (vence en 2033) y fue inaugurada en 2010.