Johnny Araya: 'Jorge Angulo no participa en mi campaña'

Diputado oficialista está a las puertas de enfrentar un juicio por supuesto tráfico de influencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Él se ha distanciado de mí desde que yo dije que ese juicio tenía que realizarse".

Así explicó el candidato presidencial Johnny Araya su relación con el actual diputado oficialista Jorge Angulo, quien está a las puertas de enfrentar un juicio por supuesto tráfico de influencias.

Araya dio esta declaración al acabar su gira por cantones de la zona sur del país a los cuales representa el diputado Angulo y donde el candidato pidió votos para elegir congresistas del Partido Liberación Nacional para el período 2014-2018.

"Ese juicio tiene que hacerse", concretó Araya, quien aseguró no haber ayudado nunca para que Jorge Angulo obtuviera una curul verdiblanca por la provincia de Puntarenas, en las elecciones del 2010.

El proceso contra el diputado liberacionista estaba programado a iniciarse el lunes pasado en la Sala Tercera; sin embargo, el juicio se pospuso porque el congresista ingresó el sábado anterior al Hospital La Católica por un supuesto mal cardíaco.

La situación impidió a Angulo asistir a la audiencia inicial por lo que la Sala solicitó un análisis forense para determinar si el congresista padece de un mal cardíaco. Los resultados de esos estudios se conocerán este jueves a la 1:30 p. m.

En defensa. Araya también aprovechó la gira para defender a los candidatos a diputados por Puntarenas, a pesar de denuncias que enfrentan ante el Ministerio Público.

El aspirante se refirió a los candidatos a diputados por el primer lugar, Karla Prendas; y al segundo lugar, Olivier Jiménez, quien lo acompañó en la gira de este miércoles por Buenos Aires, Osa y Golfito.

"Cualquiera puede presentar denuncias y no estar necesariamente bien fundamentadas. Nosotros sí tomamos previsiones y revisamos estos casos antes de nombrarlos diputados", dijo Araya.

Prendas enfrenta una denuncia por supuestas irregularidades en su gestión en la Municipalidad de Puntarenas y Jiménez, por la presunta contratación de una empresa que estuvo vinculada a él, para realizar mejoras en el Hospital de Ciudad Neily, de donde es oriundo.

Jiménez; sin embargo, aseguró ayer que esta denuncia obedece a una "patraña" por rivalidades políticas con su copartidario Jorge Angulo.