Sucesos

Medicatura Forense entregó este miércoles dictamen médico realizado a diputado

Sala III informa este jueves sobre salud de diputado Jorge Angulo

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

Todas las partes están convocadas, a la 1:30 p. m., en la Corte Suprema

Los médicos del legislador realizarán hoy conferencia de prensa en hospital

Sucesos

Sala III informa este jueves sobre salud de diputado Jorge Angulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La magistrada Magda Pereira ordenó, el lunes, el estudio del expediente clínico de Angulo.  |  ARCHIVO / JORGE NAVARRO.
ampliar
La magistrada Magda Pereira ordenó, el lunes, el estudio del expediente clínico de Angulo. | ARCHIVO / JORGE NAVARRO.

La Sala Tercera informará este jueves, a la 1:30 p. m., sobre los resultados de las pericias forenses practicadas al diputado liberacionista, Jorge Angulo Mora, para determinar si puede asumir o no el juicio en su contra por supuesto tráfico de influencias.

El legislador fue sometido, el miércoles en la tarde, a un análisis forense solicitado con carácter de urgencia por los magistrados. La idea es determinar si el congresista padece de un mal cardíaco, lo que le impidió asistir a la audiencia inicial, que se realizó el lunes lunes anterior.

El estado de salud de Jorge Angulo lo consignó en un certificado su médico particular, Wálter Marín Hernández.

En el señalamiento de hoy, el tribunal pondrá en conocimiento de las partes procesales los resultados de los exámenes practicados al legislador, así como al defensor de cuatro imputados (misma causa), Eduardo Jiménez, quien también se había incapacitado por una contractura.

Hoy se sabrá qué resolverán los jueces en relación con la continuidad del juicio en la vía extraordinaria por tratarse de un miembro de los supremos poderes.

La audiencia de hoy tendrá acceso restringido al público por razones de seguridad, ya que participarán más de 40 personas entre fiscales, magistrados, defensores, querellantes y procuradores.

Pedido. Magda Pereira, quien presidió la audiencia inicial , pidió a los peritos estudiar el expediente clínico, los análisis desde su ingreso, los antecedentes, los tratamientos suministrados, así como todos los exámenes y los medicamentos con el fin de evaluar su pertinencia con el diagnóstico presentado.

Por otra parte, los médicos particulares del parlamentario Jorge Angulo darán explicaciones sobre su estado de salud este mismo jueves, a las 11 a. m., en un salón del Hospital La Católica, ubicado en Goicoechea. Así lo informaron ayer, a las 2:30 p. m., en el bufete de Rafael Gairaud, quien es defensor del legislador liberacionista,

El dictamen realizado por la Clínica Médico Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue enviado ayer a la Sala Tercera.

Apelable. Su resultado puede ser apelado por cualquiera de las partes dentro de los ocho días a partir de la notificación y lo resuelve el Consejo Médico Forense.

PUBLICIDAD

La Nación intentó conversar con Rafael Gairaud para saber si conocía del resultado del dictamen, pero no respondió las llamadas a su celular.

El diputado Angulo figura como imputado -junto con otras 11 personas- por los delitos de tráfico de influencias, concusión y extorsión simple por una supuesta injerencia en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), que administra el Depósito Libre de Golfito, para el pago de hospedajes al legislador en un hotel de esa zona.

La acusación, además, le atribuye supuestas presiones para recibir dinero de la firma COIN KRJ S. A. que construía un colegio en San Vito de Coto Brus. Estos hechos fueron divulgados por La Nación , en junio del 2011.

Angulo no podía ser llevado a juicio por ser miembro de un supremo poder, pero en junio del 2012, el Congreso votó para levantarle la inmunidad e incluso él estuvo de acuerdo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sala III informa este jueves sobre salud de diputado Jorge Angulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota