Sutel adjudica compra de 86.800 equipos de cómputo para estudiantes de familias pobres

Anuncio se da más de un año después de la divulgación del plan para conectar a Internet a 215.000 alumnos de escasos recursos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) adjudicó este martes la compra de 86.812 equipos de cómputo destinados a la población estudiantil de escasos recursos. El anuncio se da más de un año después de la divulgación de un plan por parte de la entidad para conectar a Internet y dotar de dispositivos electrónicos a 215.000 estudiantes que carecen de estas herramientas.

La Sutel indicó que la compra se adjudicó a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) por un monto de $58,3 millones. De los 86.812 dispositivos, 78.116 corresponden a computadoras portátiles y 8.696 a tabletas, los cuales se entregarán a alumnos de 3.572 centros educativos mediante el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“A partir de ahora la empresa adjudicada empezará con el proceso de compra e importación de los equipos que deberán ser entregados en un plazo máximo de 75 días hábiles”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de Sutel.

Cada una de las computadoras y tabletas adquiridas en esta compra contará con tres años de garantía, servicio de reparación y soporte 24/7, así como licencias para control parental, afirmó la institución.

Este proyecto era una de tres metas fijadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para solventar la ausencia de conectividad de 535.000 estudiantes, a quienes se les complica seguir el aprendizaje en medio de la emergencia sanitaria.

Los equipos no se habían adquirido, ya que la adjudicación para la compra fue apelada ante la Contraloría General de la República (CGR).