Con perros antidrogas y charlas, Liceo de Costa Rica activa plan de prevención de violencia

Plan incluye capacitaciones sobre Ley Penal Juvenil y actividades deportivas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una intervención policial con perros entrenados para detectar drogas sorprendió a los estudiantes del Liceo de Costa Rica este martes. La acción forma parte de un plan de prevención de la violencia y consumo de drogas, en el que participan la Fuerza Pública y la Fiscalía, así como el equipo K9 (Policía canina), según confirmó el director del centro educativo, Lenín Alvarado.

Durante las revisiones que se llevaron a cabo en horas de la mañana, no se encontraron estupefacientes u otras sustancias ilícitas ni en los estudiantes, ni en las aulas, confirmó el director del Liceo.

“Es una cuestión de prevención y también de cercanía a los estudiantes y padres de familia, para dar seguridad. En este momento, las gestiones que se están haciendo es para prevención de la violencia y situaciones que ponen en riesgo a la comunidad educativa. Esperaría seguir teniendo esa coordinación a lo largo del año”, añadió.

El plan denominado “Convivir” contempla, además de las revisiones por parte de la Policía, charlas con docentes sobre la Ley Penal Juvenil, así como actividades deportivas y culturales.

Las acciones en el Liceo se dan luego de que en las últimas semanas se registraran incidentes en centros educativos de Cartago, Alajuela y Escazú y Limón donde ha sido necesaria la intervención policial por actos de violencia, que dejaron estudiantes afectados.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, actualmente se encuentran en trámite 213 denuncias por hechos de violencia ocurridos en centros educativos. De esos, 95 ocurrieron la última semana.