5.000 colegiales pueden acceder a cursos en ‘LinkedIn Learning’ sobre idiomas, creatividad y tecnología

3.000 cupos se repartirán entre alumnos de colegios públicos y privados que hagan la solicitud; otros 2.000 serán entregados por el MEP

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco mil colegiales de los últimos años de secundaria podrán acceder a cursos de idiomas, tecnología, creatividad y liderazgo, disponibles en la plataforma de LinkedIn Learning.

Por lo que resta del curso lectivo 2021, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) donará 5.000 licencias para quienes estén en los dos últimos años de colegio.

De estas licencias, 2.000 serán otorgadas a estudiantes elegidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las otras 3.000 serán para los colegiales que se inscriban en el siguiente sitio web, sean de centros públicos o privados: www.ulacit.ac.cr/aprendamoscr/.

La iniciativa es parte del programa Aprendamos CR, en el cual el MEP, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham, por sus siglas en inglés) y LinkedIn Learning se unen para dotar a estudiantes de quinto y sexto año de colegio de oportunidades para la educación virtual.

La meta, informaron, es que más empresas e individuos se unan para poder adquirir más licencias que beneficien a los colegiales.

La plataforma LinkedIn Learning ofrece más de 16.000 cursos online, en siete idiomas, a cargo de expertos en negocios, creatividad, tecnología, productividad, liderazgo e idiomas, informó Ulacit.

Los estudiantes, además, podrán explorar sus intereses vocacionales, obtener herramientas para conseguir empleo y aprender sobre desarrollo web, Java, Office 365 y Excel Avanzado.

Tendrán acceso a cursos de emprendimiento, liderazgo tecnológico, transformación digital, habilidades esenciales para negocios y metodologías ágiles para la innovación.

“Buscamos dar acceso a recursos educativos tecnológicos de primer nivel a los alumnos de secundaria para contribuir con su formación en habilidades para el trabajo y la vida.

“Esta es una de las herramientas de aprendizaje que utilizamos cotidianamente en Ulacit, por lo que estamos muy emocionados de que el MEP haya acogido la propuesta de integrar el uso de la herramienta en sus programas y así beneficiar a miles de alumnos con esta iniciativa,” dijo Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ese centro de estudios superiores.

Por su parte, la viceministra académica, Melania Brenes, reconoció que estos cursos abrirán las oportunidades a estos jóvenes.

“Estas licencias permitirán que una gran cantidad de estudiantes puedan cursar diferentes ofertas online, impartidas por expertos en áreas que abren grandes oportunidades para que las personas estudiantes de los últimos años, tengan mayores posibilidades de empleabilidad o de continuar con sus estudios en los años venideros.

“Son tiempos en los que requerimos, como país, apoyo a las generaciones afectadas por los últimos acontecimientos, y el aporte de las universidades que las van a recibir es fundamental”, dijo la funcionaria del MEP.

Poco más de 400.000 estudiantes carecen de conectividad para realizar sus clases virtuales, según datos del MEP. Esto ha complicado su proceso de enseñanza durante la pandemia por la covid-19, y ensanchado la brecha educativa.