Implacable repetición de tiroteos en escuelas de Estados Unidos

Repase aquí los ataques en los centros educativos del país, donde cada vez aumenta más la preocupación por el fácil acceso a las armas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. Estados Unidos es el único país desarrollado donde se repiten implacablemente los tiroteos en escuelas. El último registrado ocurrió este martes, donde 21 personas perdieron la vida.

A continuación, un recuento de las masacres con armas de fuego más mortíferas en aulas de Estados Unidos, durante los últimos 23 años.

Uvalde, Texas, 24 de mayo del 2022

Un joven de 18 años mató a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en la localidad de Uvalde, Texas, ubicada entre la ciudad de San Antonio y la frontera con México. El sospechoso fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Oxford, Michigan, 30 de octubre del 2021

Un adolescente de 15 años mató a cuatro estudiantes a sangre fría e hirió a otros seis, así como a un maestro, en terrenos de la escuela secundaria en Oxford, Michigan, una pequeña ciudad al norte de Detroit. El tirador fue acusado de “acto terrorista” y “asesinato” e, inusualmente, sus padres también fueron procesados.

Santa Clarita, California, 14 de noviembre del 2019

Un adolescente de 16 años marcó el día de su cumpleaños disparando a sus compañeros de clase en una secundaria de Santa Clarita, California. Mató a dos compañeros de clase e hirió a otros tres, antes de intentar suicidarse. Las víctimas tenían entre 14 y 15 años.

Santa Fe, Texas, 18 de mayo del 2018

Un adolescente de 17 años acribilló a 20 personas en su instituto de educación secundaria en Santa Fe, Texas. Murieron dos adultos y ocho jóvenes. El atacante está encarcelado desde entonces.

Parkland, Florida, 14 febrero del 2018

El día de San Valentín, un joven de 19 años, identificado como Nikolas Cruz, descargó su rifle semiautomático en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, de la que fue expulsado por motivos disciplinarios.

Como resultado 17 personas perdieron la vida y el tirador fue arrestado.

Benton, Kentucky, 23 de enero del 2018

Un adolescente de 15 años disparó y mató a otros dos estudiantes de la misma edad en la escuela secundaria de Benton Kentucky. Otras 18 personas resultaron heridas.

Roseburg, Oregon, 1.º de octubre del 2015

Un estudiante de 26 años mató a tiros a nueve personas en la Universidad de Umpqua. El tirador, herido, se disparó en la la cabeza.

Oakland, California, 2 de abril del 2012

Un hombre mató a siete personas en la pequeña Universidad Oikos en Oakland, California. El tirador, un exalumno de origen coreano, fue detenido y murió siete años después en prisión.

Newtown, Connecticut, 14 de diciembre del 2012

Después de dispararle a su madre, un joven de 20 años, identificado como Adam Lanza, mató a 26 personas, incluidos veinte niños de 6 y 7 años, en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut.

Después del ataque se suicidó. Estados Unidos sigue atormentado por esta masacre por la gran cantidad de niños asesinados.

Universidad Virginia Tech, Virginia, 16 de abril del 2007

Un estudiante de Corea del Sur mató a 32 personas con sus dos pistolas semiautomáticas, antes de suicidarse dentro de la famosa institución de educación superior.

Columbine, Colorado, 20 de abril de 1999

Dos estudiantes de Columbine High School, de 17 y 18 años y fuertemente armados, mataron a doce compañeros y un profesor antes de suicidarse en la biblioteca.

El número de víctimas habría sido peor si los atacantes hubieran logrado detonar las bombas caseras que portaban.