Xiomara Castro, presidenta de Honduras, da positivo a prueba de covid-19

Su antecesor Hernández también se contagió de coronavirus en el 2020 y estuvo internado con severas complicaciones respiratorias en el Hospital Militar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tegucigalpa. La izquierdista Xiomara Castro, quien asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero, informó el domingo que se contagió de covid-19 pero que sigue atendiendo los asuntos de Estado de manera “no presencial”. “El resultado del PCR de ayer (sábado) fue negativo, el de hoy (domingo) es positivo”, anunció en su cuenta de Twitter la presidenta de 62 años, quien sustituyó en el cargo a Juan Orlando Hernández para el periodo 2022—2026.

“Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo ateniendo no presencial, mi plan de gobierno para retornar al orden democrático y constitucional”, añadió. La presidenta cuenta con dos dosis de la vacuna contra la covid-19, según explicó a la AFP su esposo, el derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009). El exgobernante detalló que los últimos exámenes no muestran afectación en los pulmones de Castro.

Durante la semana, Castro realizó actividades públicas, participando el martes y el jueves en las celebraciones por el 275.° aniversario de la aparición de la virgen de Suyapa, en la basílica del este de Tegucigalpa. En la Casa Presidencial juramentó a ministros y otros funcionarios y recibió la visita del boxeador Teófimo López, nacido en Nueva York de padres hondureños.

Su antecesor Hernández también se contagió de coronavirus en el 2020 y estuvo internado con severas complicaciones respiratorias en el Hospital Militar. Honduras registra más 40.000 contagiados y más del 10.500 muertos por la pandemia.