Volaris inaugura ruta directa entre San José y Bogotá

Vuelos serán los lunes, jueves y sábados con salida del aeropuerto Juan Santamaría a las 9:34 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Volaris inauguró este lunes su nueva ruta directa entre San José, Costa Rica; y Bogotá, Colombia. Con este anuncio la aerolínea de ultra bajo costo suma así siete rutas directas que operan desde San José: Bogotá, Lima, El Salvador, Guatemala, Ciudad de México, Cancún y Estados Unidos.

Con el fin de fortalecer los puentes aéreos entre Centro y Suramérica, Volaris busca incrementar el flujo de pasajeros en la región y al mismo tiempo dinamizar la recuperación turística y económica de ambas partes del continente.

“Estamos convencidos de que la llegada de Volaris Costa Rica a Colombia representa el establecimiento del puente aéreo indispensable para fortalecer el turismo, la inversión y las economías de ambos países”, aseguró Ronny Rodríguez, director general de Volaris Centroamérica.

Los vuelos serán los lunes, jueves y sábados con salida del aeropuerto Juan Santamaría a las 9:34 a. m. y aterrizaje en Bogotá a las 12:45 m. d. Asimismo, los vuelos de Bogotá a Costa Rica saldrán a la 1:30 p. m. y llegarán al territorio nacional a las 2:43 p. m.

Costa Rica y Colombia comparten los primeros lugares en Latinoamérica en actividades de turismo ecológicos, por lo que las nuevas rutas ayudan a “recuperar el tiempo perdido por la pandemia”.

“Esta nueva conexión con el aeropuerto de El Dorado en Bogotá mejorará el arribo de turistas a Costa Rica en un momento en que nuestra economía requiere de la inyección de ingresos sanos para mejorar el bienestar de todas las poblaciones”, comentó Corolina Trejos, Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Durante el 2021, de acuerdo con estadísticas del ICT, el país registró 1.270.483 llegadas por vía aérea. Sin embargo, esta cifra es apenas el 52% de lo registrado en el 2019.

Por otra parte en el 2021 los ingresos al país provenientes del turismo oscilaron los $1.532 millones, por encima de los $1.328 millones del 2020, pero debajo de los $3.988 millones del 2019.