Expomóvil 2022 arranca el 10 de marzo tras dos años de estar detenida por la pandemia

Treinta representantes de marcas de vehículos y siete entidades financieras participarán en la actividad que retoma su formato presencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Expomóvil 2022 se efectuará entre el próximo 10 y el 20 de marzo, en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, después de que en los últimos dos años la actividad presencial se suspendiera como consecuencia de la crisis sanitaria por la covid-19.

Lilliana Aguilar, directora ejecutiva de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), organizadora del evento, confirmó que la feria se efectuará durante 10 días, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Aguilar explicó que se respetará el aforo del 40%, uso obligatorio de mascarilla y equipo para lavado de manos. Sin embargo, no se pedirán el código QR sobre vacunación para las personas que acudan a la exposición.

“Expomóvil ha funcionado en buenos y malos tiempos. Vemos la actividad de este año con mucho entusiasmo, ha habido mucho interés de la población para su realización, de las entidades financieras en participar y, por parte de nosotros, estamos en la mejor disposición de que sea una Expomóvil segura y cumpliendo con todos los protocolos para que se transite en un ambiente seguro y familiar”, subrayó la vocera de Aivema.

Aguilar añadió que Pedregal es un recinto de 37.000 metros cuadrados y tiene capacidad de sobra para cumplir con las medidas de distanciamiento social, así como albergar hasta 10.000 personas sin que se genere problemas en el aforo. La próxima semana, Aivema brindará los detalles de cómo será el proceso para efectuar la actividad con los nuevos requerimientos sanitarios.

En marzo del 2019 fue la última vez que se efectuó Expomóvil de manera presencial. En el 2020, el Ministerio de Salud suspendió el evento, a tan solo dos días del comienzo, como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.

Mientras que, el año pasado, las agencias de vehículos efectuaron la actividad de manera virtual, durante el mes de agosto, debido a la pandemia.

Participantes

La Directora Ejecutiva de Aivema confirmó que prácticamente la totalidad de los agremiados a la organización estarán en la actividad, solo uno no ha confirmado asistencia. Esto implicará que más de una treintena de empresas expondrán sus diferentes marcas y modelos de vehículos.

Asimismo, participarán siete entidades financieras. Davivienda será el patrocinador oficial del evento. También estarán BAC Credomatic, Banco Nacional, Banco de Costa Rica, el Banco Popular, Desyfin y Scotiabank.

Para este año el precio de la entrada a la Expomóvil tendrá un costo de ¢3.500 al cual se debe incluir el precio del parqueo.

“Este año se apuesta a tecnología. Habrá más modelos de vehículos híbridos y eléctricos, pues se apuesta al mejoramiento de la flota vehicular del país”, afirmó Aguilar.

La vocera de la Asociación añadió que para este año prevén que se afiance una recuperación en el sector, pues se apuesta a un mayor crecimiento y venta de vehículos.