AR Holdings abrió su propio centro de distribución en Costa Rica

Edificio de 3.200 metros cuadrados requirió una inversión de $3 millones y generó 40 nuevos empleos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa AR Holdings, cuya casa matriz se encuentra en Costa Rica, abrió este martes su propio Centro de Distribución en el centro comercial Terrazas Lindora, en Santa Ana, con el fin de atender más rápido las necesidades de sus tiendas de la Gran Área Metropolitana (GAM) y alrededores.

Este centro de 3.200 metros cuadrados, que requirió una inversión de $3 millones, está compuesto por nueve andenes de carga para contenedores de 20, 40 y hasta 53 pies, así como para camiones de cuatro a 12 toneladas. En las nuevas instalaciones también están las oficinas administrativas, las áreas de proceso de recepción y despacho, valor agregado de producto, e-commerce, entre otros.

En un comunicado de prensa, Antonio Burgos, director general de la compañía, aseguró que Costa Rica es el mercado más grande donde opera la firma, por lo que decidieron llevar a cabo la construcción del centro de distribución desde hace aproximadamente 18 meses.

“Este centro nos permitirá seguir creciendo y traer nuevas marcas al país. Asimismo, este proyecto generará procesos de automatización que benefician la experiencia de compra en línea”, comentó Burgos. El proyecto beneficiará, principalmente, a las tiendas de ropa y muebles, así como a los restaurantes que requieren de productos que no son refrigerados.

De acuerdo con la compañía, eligieron su sede en Terrazas Lindora debido a su cercanía al aeropuerto Juan Santamaría y a las distintas tiendas que maneja. Comúnmente, los centros de distribución operan en horas de poco tránsito, por lo que los temas viales no representan un problema.

La empresa detalló que el edificio cuenta con un robusto sistema de gestión de almacenes y se encuentran en proceso de robotizar la sección de prendas del e-commerce. También establecieron un proyecto para promover la gestión de desechos entre sus colaboradores y clientes.

Actualmente, la empresa genera más de 40 puestos de trabajo directos con este nuevo proyecto. AR Holdings se estableció en el país en el 2017 y abrió sus puertas con 100 colaboradores, bajo la consigna de traer a Costa Rica marcas reconocidas que se encontraban fuera del territorio nacional.

Tras cinco años en Costa Rica, la compañía opera en los sectores de retail, alimentos y hogar, de la mano de 20 marcas entre las que destacan Crate and Barrel, Forever 21, GAP, Old Navy, Olive Garden, Johnny Rockets, entre otras. En ese lapso, han crecido de uno a nueve territorios, generando 220 puestos de trabajo solo en oficinas centrales.