Renuncian gerente de Negocios y subgerente de Banca Corporativa del BCR

La salida de ambos funcionarios de la entidad financiera obedece a nuevos retos profesionales, consignó Telenoticias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El gerente de Negocios de Banca Corporativa del Banco de Costa Rica (BCR), Juan Carlos Bolaños Azofeifa, y el subgerente de Banca Corporativa de esa misma entidad bancaria, Álvaro Camacho de la O, renunciaron a sus puestos en la institución.

Según consta en un Hecho Relevante de la Bolsa Nacional de Valores (BNV), Camacho de la O renunció a su puesto desde el lunes 19 de junio del 2023. En el pasado, el funcionario también ocupó el cargo de gerente general de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Banco de Costa Rica (BCR SAFI) y fue miembro del Comité de Inversiones.

En el mismo documento publicado en la BNV, la Junta Directiva del BCR confirmó el nombramiento interino de Evelyn Aguilar Corrales en el cargo.

La nueva subgerente de Banca de Corporativa y Empresarial fue nombrada a partir de este martes 20 de junio y hasta el 31 de diciembre del 2023, o antes, en caso de concluya el proceso de nombramiento en propiedad para ese puesto que dejó Camacho de la O.

En tanto, el BCR confirmó a Telenoticias la renuncia de Bolaños Azofeifa a la gerencia de Negocios de Banca Corporativa del BCR. Este funcionario también fue miembro del Comité de Inversiones de BCR SAFI.

Esta subsidiaria del BCR y un grupo minoritario de inversionistas del fondo inmobiliario están enfrentados, desde el año pasado, a raíz de la compra, en 2020, del Parque Empresarial del Pacífico (PEP), en Puntarenas, por $70,8 millones.

Desde setiembre del 2022, la Sugeval investiga esta operación después de una denuncia presentada por los inversionistas.

Según el noticiario, la salida de ambos funcionarios obedece a nuevos retos profesionales.