BCR sube monto máximo para transferir dinero por Sinpe Móvil

La entidad detalló que el nuevo monto máximo de transferencias mediante la plataforma brinda más flexibilidad en la ejecución del servicio, que ha tenido una amplia adopción entre sus clientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Banco de Costa Rica (BCR) anunció, este viernes, que aumentó el monto máximo autorizado en las transferencias de dinero por Sinpe Móvil, por lo que ahora sus clientes podrán trasladar hasta ¢500.000 diarios por esa vía. Sin embargo, las de ¢200.000 en adelante tendrán un costo.

En un comunicado de prensa, la entidad financiera indicó que el nuevo monto máximo de transferencias mediante Sinpe Móvil brinda más flexibilidad en la ejecución del servicio, que ha tenido una amplia adopción entre todos los clientes del banco.

Pese a que el límite es de ¢500.000 diarios, los usuarios también pueden ajustar de forma autónoma sus montos máximos de transferencia por medio de esta plataforma, en la Oficina Virtual del BCR (www.bancobcr.com) cuando lo requieran, y el cambio quedará aplicado inmediatamente.

“Sinpe Móvil se ha convertido en uno de los principales medios de pago en el ecosistema costarricense, por lo que para el BCR es importante favorecer la experiencia de uso para nuestros clientes”, afirmó Jose Ledezma Fallas, gerente de Banca Digital del BCR.

A partir de ahora, las transferencias por Sinpe Móvil en el BCR de entre ¢1 y ¢200.000 no tendrán ninguna comisión. Una vez superado el acumulado diario de ¢200.000, cada transacción adicional tendrá un costo de $2, hasta un máximo diario de ¢500.000. Sin embargo, cuando el destinatario es una cuenta del BCR, no se cobra dicha comisión.

Sinpe Móvil es una herramienta creada por el Banco Central de Costa Rica para el envío y recepción de dinero desde el teléfono celular, vía mensajes de SMS o aplicaciones bancarias. En todo el 2022 se realizaron más de 372 millones de transacciones y se movilizaron más de ¢6,5 billones, según datos del BCCR.

En su sitio web, el Banco Central detalla las vías por las cuales cada entidad ofrece el servicio y las diferentes condiciones, entre ellas los montos máximos. En general, la mayoría de entidades financieras brindan la posibilidad de enviar, sin ningún costo, hasta un máximo de ¢100.000 por día, aunque algunas otras amplían ese rango hasta los ¢200.000.

Sin embargo, cada una de las entidades puede ampliar los montos máximos y establecer o no algún costo adicional por el servicio. Por ejemplo, el Banco Nacional y la Cooperativa Coopealianza elevaron a ¢200.000 la cifra de transferencia máxima en el 2021, sin ningún cobro por comisión.

En el caso del Banco Popular, el monto máximo para hacer envíos por esta vía es de ¢500.000, con una comisión de $2 para las transacciones mayores a ¢100.000 hacia otras entidades financieras. El BAC posee un límite de ¢500.000 a través de su canal autenticado y de ¢100.000 por SMS y la comisión es de $3 a partir de montos superiores a ¢100.000, de acuerdo con el sitio web del Banco Central.

Otras entidades como la Caja de Ande, Mucap y Coopemep brindan la posibilidad de enviar montos diferentes sin costo adicional. Para la primera es de ¢300.000; la segunda permite ¢250.000; y la tercera ¢200.000, para transacciones en banca en línea y banca móvil.

El BCR habilitó su línea WhatsApp 2211-1135, así como el Telegram Banco de Costa Rica y su asistente virtual CORI para consultas adicionales sobre Sinpe Móvil.