El Explicador hoy | Netflix tendrá 4 rivales en 2021 en Costa Rica

Cada vez hay más y más servicios de ‘streaming’. En semanas vendrá un quinto competidor al país / Costa Rica recupera la categoría #1 en seguridad aérea / Por 4 semanas seguidas, la tasa de contagio de covid-19 se mantiene baja.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

(Si aún no estás suscrito(a) al boletín, podés hacerlo desde aquí: quiero recibirlo en mi correo)

- - - - - - -

¿Qué pasó con la seguridad aérea?

Costa Rica recobró la mejor categoríao nota que otorga Estados Unidos (EE.UU.) en cuanto a seguridad aérea, tras perderla en mayo de 2019.

Este jueves, la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE.UU., devolvió a nuestro país la categoría #1 en cuanto a normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En 2019, la FAA había reevaluado la legislación civil del país, y había dispuesto el bajón de categoría.

Esto significaba que Costa Rica carecía de leyes o regulaciones necesarias para supervisar a compañías aéreas, de acuerdo con normas internacionales mínimas. O bien que la autoridad de aviación del país era deficiente en una o más áreas.

Esta descalificación afectó la imagen de la seguridad aérea costarricense, pues solo otros cuatro países --Tailandia, Bangladés, Ghana y Curazao-- tenían la misma nota entre más de 100, según las reglas de la OACI, la agencia especializada de Naciones Unidas a cargo de regular la aeronáutica mundial.

Desde el anuncio, la FAA aceptó asesorar a la Dirección de Aviación Civil para conseguir las correcciones necesarias; el proceso continuó incluso en 2020. Y ahora el país regresa a la mejor categoría.

“Nos sentimos sumamente satisfechos. En realidad esperábamos hace algún tiempo esta resolución. Creemos que de no haber sido por la pandemia, todas las auditorías se habrían podido hacer meses atrás”, declaró Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transporte.

Por su parte, el presidente Carlos Alvarado también felicitó al país por recobrar la categoría #1.

Esto dijo Alvarado: “Esto facilitará la atracción de operadores aéreos para beneficio del turismo y de nuestra economía”.

¿Y a mí qué?

Al recobrarse la clasificación de categoría #1,como cita este artículo de Servicios de La Nación, los operadores aéreos de Costa Rica podrían establecer nuevos servicios a los Estados Unidos.

- - - - - - -

¿Qué más pasó hoy?

La tasa de contagio de covid-19 sigue en niveles bajos por cuarta semana al hilo.

El indicador de la Universidad Hispanoamericana la ubica en 0,83. En las últimas cuatro semanas no ha superado el 0,89.

Esta cifra significa que 100 personas portadoras del coronavirus podrían infectar a 83. Estas cifras se consideran bajas porque cada grupo de 100 personas con el virus daría origen a un grupo más pequeño de contagiados.

Ojo: Pese a las buenas noticias de este análisis, los investigadores recuerdan lo voluble de este número, por lo que la población no debe confiarse.

“Son buenas noticias, sin duda alguna, pero no para creer que el pequeño monstruo que azota al mundo entero está domado, sino más bien, para continuar observando con rigurosidad las medidas que lo mitigan. Debemos, sin contemplaciones de ninguna especie, continuar en guardia, hasta al menos tener más de la mitad de la población vacunada”, manifestó a La Nación Ronald Evans, coordinador del análisis.

Podés leer más detalles sobre cómo funciona este análisis aquí: Tasa de contagio de covid-19 en Costa Rica sigue en niveles bajos por cuarta semana consecutiva

- - - - - - -

¿Algo menos grave?

Chi: Una nueva plataforma de streaming disponible para Latinoamérica de sumará a Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Apple TV+: HBO Max.

Este servicio se lanzó en mayo de 2020 en Estados Unidos, pero para América Latina llegará a mediados de junio de este año, según anunció HBO en un comunicado oficial, donde asegura que 39 países de Latinoamérica y el Caribe tendrán acceso.

Para que vayás decidiendo si te interesa suscribirte a este servicio, estas son algunas de las mejores obras fílmicas y series que ofrecerá HBO Max:

--Game of Thrones

--The Wire

--The Sopranos

--Sex and the City

--Watchmen

--Chernobyl

--Veep

Las películas de Warner Bros: todas las películas basadas en materiales de DC Comics, así como franquicias de la pantalla grande como:

--Harry Potter

--Alien

--Lego

--El Señor de los Anillos

--Mad Max,

--The Matrix

--El Conjuro

--Pesadilla en la Calle Elm

--Viernes 13

--Duro de matar

--Saw

--Tortugas Ninja

--Blade Runner

Además, hay sitcoms como:

--Friends

--Big Bang Theory

Dibujos animados como:

--Southpark

--Looney Toons

Y muchísimo más, que podés consultar dando click aquí :P

- - - - - - -

¿Quedaste con ganas de leer más? Este es el otro top 3: noticias o publicaciones de hoy que recomiendo porque están siendo muy leídas o porque son muy interesantes o sorprendentes.

🔥🔥🔥: Carlos Alvarado denunciará en Sala IV ‘quebranto de la institucionalidad’ por comparecencia en plenario

🔥🔥: Gustavo López: “Sí, renuncié a Teletica...”

🔥: Estrella de TikTok de 18 años se quita la vida

Podés recibir el Explicador hoy de lunes a viernes directo en tu correo dando click aquí: quiero recibirlo en mi correo (¡Ya hay más de 34.000 suscriptores! - Gracias a todas y todos)