Estos son los entrenamientos favoritos de cuatro de las mejores maratonistas ticas del 2018

Fondos, miles, fartlek y carreras suaves son los trabajos que prefieren cuatro ticas que destacaron este año por sus tiempos en 42 kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Diana Bogantes, Andrea Corazzari, Teresita Arguedas y Gabriela Herra son cuatro de las atletas costarricenses que destacaron durante el 2018 por sus tiempos en maratón. (Hace unos días publicamos la historia de ellas: está en este enlace).

Este año Diana Bogantes hizo 2:50:59 horas en la maratón de Berlín; Andrea Corazzari 3:00:44 en Hamburgo; Teresita Arguedas 2:54:04 en Chicago, y Gabriela Herra 3:00:36 en Berlín.

Ninguna de ellas está dedicada al 100% a su carrera deportiva, sin embargo sí le dedican muchísimo tiempo a la semana a sus entrenamientos (sus marcas lo reflejan), los cuales son muy variados y diferentes para cada una de ellas.

De todo lo que hacen, estos son sus entrenamientos favoritos:

Diana Bogantes

Tempo: “Me encanta, porque lo siento como la mejor medida antes de una maratón, porque tenés que darlo todo, es un ritmo que uno sabe que si lo mantiene, es un buen parámetro para lo que viene”. Cuenta que lo hace siempre una semana antes de competir.

Entrenamientos suaves: “Me gusta porque se cumple con la base aeróbica y para hacerse mejor corriendo, hay que correr. Y la mejor forma es hacerlo tranquilo, sin ninguna preocupación de tiempo, de ritmo, solo correr y ver la forma en la que lo estás corriendo”.

Andrea Corazzari

Fondos: “Estoy hecha para correr distancias largas, me calzan muy bien, en 5k y en 10k no me va mal, pero son distancias que me exigen mucho. A mí realmente lo que me gusta son los fondos de los sábados, esa hora y treinta, esa hora y cuarenta o esas dos horas es lo que realmente me gusta, el kilometraje”.

Teresita Arguedas

Fartlek: “A mí me gusta mucho el fartlek, lo amo, me encanta, cuando lo veo en la hojita digo ‘esto es lo mío’. Me encanta también el fondo, porque comparto con los compañeros, como siempre entreno sola”.

Gabriela Herra

Fondos: “Los fondos se disfrutan mucho, sobretodo cuando son compartidos, yo generalmente entreno sola, entonces cuando hay entrenos grupales se disfruta mucho”.